«China prometió no suministrar armas [a Rusia] y no tenemos pruebas de que esto esté ocurriendo», indicó el jefe de la diplomacia europea.
Borrell: la UE no tiene pruebas de que China suministre armas a Rusia
La UE no tiene pruebas de que China proporcione armamento a Rusia, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en la cumbre del Diálogo de Shangri-La en Singapur. Sus palabras repiten las afirmaciones de Moscú y Pekín sobre la ausencia de tales suministros de China a Rusia, contrario a los que sí tienen lugar desde Occidente a Ucrania.
Borrell también agregó que se reunió con el ministro chino de Defensa, Dong Jun, y recordó el compromiso de Pekín de no proporcionar ayuda militar a Moscú.
De acuerdo con el jefe de la diplomacia de la UE, no hay una línea divisoria clara entre armas y no armas porque «algunas mercancías tienen una doble finalidad». Además, apuntó al creciente volumen de comercio entre Moscú y Pekín en los últimos años y añadió que Bruselas intenta asegurarse de que este tipo de productos no lleguen de la Unión Europea a Rusia. Sputnik