La Razón por la que Juan Escobar Será Baja del Toluca por Tres Meses

Poco antes de que Toluca FC iniciara actividades de pretemporada informó que Juan Escobar estaría ausente del equipo, y de cualquier actividad física; por tres meses se sometería a una observación médica. Esta noticia alarmó a la afición, pues no esperaba una baja tan repentina previo al Apertura 2024 de la Liga MX.

La escuadra de los Diablos no dio más detalles al respecto de la situación del lateral derecho, se limitó a expresar su apoyo al jugador y a la decisión que llegue a tomar.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses. Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia”, se lee en el comunicado.

Ante este panorama, filtraron cuál sería el problema de salud que estaría enfrentando el paraguayo y que, incluso, podría comprometer su carrera como futbolista.

De acuerdo con el reporte de Adriana Maldonado, de ESPN, Juan Escobar no habría pasado los exámenes médicos de pretemporada y éstos arrojaron una afección que alarmó al cuerpo médico del club.

¿Qué tiene Juan Escobar?

A falta de que le hagan más pruebas médicas o que la directiva confirme la situación de su jugador, Juan Escobar podría tener problemas en el corazón, ya que uno de sus electrocardiogramas arrojaron una irregularidad.

Según con la información de ESPN, en el test de electrocardiograma hubo un fallo en la prueba de Escobar Chena, por lo que de inmediato le solicitaron frenar todo tipo de actividad física.

El lunes 17 de junio le dieron los resultados a los jugadores, y al ver lo que obtuvo Juan Escobar en la prueba se le pidió frenar todo tipo de actividades de esfuerzo, ya que estaba comprometida su salud como futbolista profesional.

Toluca informó que Juan Escobar estaría en observación médica por tres meses, además no podrá hacer actividad física (X/ @TolucaFC)

Más tarde, la directiva emitió un boletín oficial del conjunto choricero. De acuerdo con la versión oficial del equipo, en tres meses podrá estar de vuelta con el equipo, es decir que para septiembre podría tener actividad con el equipo, pero, debido a que sería un problema cardiaco, dependerá de su evolución y el diagnóstico de los médicos.

Y es que, parte de la preocupación que demostró la directiva escarlata en el comunicado de Juan Escobar se reflejó cuando expresaron que brindarían todo tipo de asesoría médica al jugador.

“Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere la mejor”, finalizó el club Toluca.

Juan Escobar fue presentado de manera oficial como fichaje de Toluca el 31 de enero de 2024, fue el refuerzo para el Clausura 2024. El defensor paraguayo llegó tras semanas de rumores sobre su salida de Cruz Azul, equipo con el que conquistó un campeonato en 2021 y en el que militaba desde 2019.

En redes sociales, los Diablos Rojos presentaron a Escobar con un video en el que participó el conocido policía-actor, así como el futbolista Alexis Vega, quien también colaboró en la introducción del nuevo refuerzo. El video culmina con la frase “Llegó el patrón. ¡Bienvenido al rojo, Juan Escobar!”.

Poco antes del anuncio oficial de Toluca, Cruz Azul despidió al defensor con otro video en el que destacaron los mejores momentos de su carrera con el club, incluyendo su liderazgo y el cariño de la afición.

La salida de Escobar se precipitó debido a un conflicto con el nuevo entrenador del Cruz Azul, Martín Anselmi. El defensor jugó 163 partidos con el equipo, anotó 14 goles y dio 11 asistencias, siendo parte de los títulos de la Leagues Cup y la Copa MX en 2019, además de dos Campeón de Campeones.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39456 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.