Exitosa e Inolvidable la Feria Nacional  del Queso y el Vino de Querétaro

Informe Turístico

 

*La Derrama Económica: 165 Millones de Pesos y una Asistencia Estimada de 50 mil Visitantes

*México Listo Para Brillar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025

*En Marcha Buscar Comunicación y Vínculos con Cámaras de Turismo de Otros Países

*El Gobierno de Aragón, España, Presentó en la Ciudad de México su Oferta Turística

 

ARTURO LINO GUZMÁN

 

TEQUISQUIAPAN, Qro.- Con un gran ambiente y numerosa asistencia continúan las actividades de la Feria Nacional del Queso y el Vino en su edición 44 que organiza la Secretaría de Turismo de Querétaro y la Dirección de Hospitalidad y Turismo de Tequisquiapan.

En el segundo fin de semana de la FNQV miles de visitantes se dieron cita en el Parque la Pila del pueblo mágico de Tequisquiapan para asistir a este tradicional evento que se realiza del 10 de mayo al 26 de mayo, con la instalación de 25 stands de casas productoras de vino; 12 marcas de queso; expositores de charcutería; restaurantes y; vendedores de cosméticos derivados de la uva, además de que los visitantes tienen la oportunidad de asistir a espectáculos musicales con reconocidos cantantes.

Los visitantes a la feria han podido disfrutar de la gastronomía queretana y conocer diferentes casas productoras de vino que han competido y obtenido premios a nivel mundial ya que su calidad es indiscutible.

Los medios de comunicación invitados por la Secretaría de Turismo de Querétaro a cargo de Adriana Vega, disfrutaron la anfitronía de Erika Contreras, Directora de Proyectos Especiales de la Sectur y,  de la Directora de Hospitalidad y Turismo de Tequisquiapan, Halina Gama, con quienes se recorrieron dos viñedos: Los Rosales y El Vaiven; se disfrutó de la gastronomía y se vivió la experiencia de temazcal, producto turístico que cobra cada vez mayor importancia para el turismo, por sus propiedades para sanar el cuerpo.

Datos oficiales señalan que el evento dejará una derrama económica de 165 millones de pesos con una asistencia estimada de 50 mil visitantes, cifra superior a 10 por ciento con relación al año pasado.

Durante la feria se realizan diversas actividades que combinan arte, cultura, gastronomía de Aguascalientes y Alemania, son el estado y país invitados para que muestren su cultura y tradición vitivinícola.

En otras informaciones México está listo para brillar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, a celebrarse en la ciudad de Madrid, España. así lo dejaron en claro la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y las cámaras y asociaciones turísticas durante el encuentro que tuvieron el pasado 14 de mayo en la ciudad de México.

Durante la reunión, los secretarios de turismo de los estados establecieron la necesidad de buscar contactos; establecer comunicación y, desarrollar vínculos con cámaras de turismo de otros países. Por lo anterior, será necesario diseñar un esquema de trabajo que contenga una base de datos de los medios regionales, agencias y touroperadores más importantes de la región, así como un registro de las ferias, fiestas y creadores de contenido más relevantes de la entidad.

El Secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, subrayó que “todas y todos se van pero la industria seguirá generando crecimiento por lo que es imperante que México se fortalezca, se focalice, promocione y posicione en el mercado”.

A su vez, el titular de Turismo de Michoacán y Coordinador General de Asetur, Roberto Monroy García, retomó algunas de las acciones que conforman la campaña “México te conquista”, la cual fue presentada en la reciente edición del Tianguis Turístico en Acapulco.

Dijo tener varias ideas de cómo hacer presencia de nuestro país en España, con eventos y activaciones en momentos muy importantes como San Fermín que se celebra en Pamplona; o la tomatina, en Valencia, pero también se puede pensar en realizar en el país ibérico el Taco Fest o montar los emblemáticos altares de muertos y nacimientos artesanales para finalmente en enero llevar el carnaval mexicano a Europa, a las calles de Madrid, consideró.

En tanto, el Gobierno de Aragón, España, presentó en la Ciudad de México su oferta turística basada en cinco interesantes segmentos con los que busca enamorar al viajero mexicano y así convertirse en el principal destino complementario para su próximo viaje al país ibérico o por Europa.

Con la presencia del Director de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, diferentes empresas turísticas de la región aragonesa dieron a conocer sus productos en un evento que congregó a agentes de viaje y touroperadores.

Con más de 500 años de relación histórica con México, la comunidad de Aragón -territorio situado entre las principales ciudades de España- se presentó como un destino turístico que busca captar un mayor número de viajeros internacionales…

Aragón quiere posicionarse como un punto turístico a través de una gestión sostenible de recursos y una búsqueda permanente de la excelencia, entendida como la satisfacción y superación de las expectativas del visitante. Cabe destacar que el gobierno de Aragón considera al mercado mexicano como el principal emisor de viajeros a España, país que recibe un millón de mexicanos al año, de los cuales unos 27 mil visitan la región de Aragón.

“A través de estos cinco vectores, la región de Aragón da muestra de la amplia oferta turística caracterizada por espacios naturales y un portafolio de experiencias culturales, gastronómicas, deportivas e históricas única y se presenta como un destino complementario de primer nivel para el viajero mexicano que busca en España o Europa, por lo que busca robustecer su estancia y superar sus expectativas”, comentó Jorge Moncada, Director General de Turismo de Aragón.

Además, cuenta con excelente conectividad férrea y aérea con las ciudades europeas de Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Londres, Bruselas, Milán, Viena y Rumanía, entre otras, así como con las islas españolas (Baleares y Canarias).

Acerca de misionpo 38642 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.