Durante la noche del jueves 23 de mayo, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Maynez regresó a San Pedro Garza García, exactamente al lugar de la tragedia. Donde se llevó a cabo una velada como homenaje solemne por las víctimas que fallecieron tras la caída del escenario durante el evento político.
Mariana Rodríguez Cantú y Javier González Alcántara, estuvieron presentes, además del equipo de trabajo de Máynez y ciudadanos. Se colocaron ofrendas de flores blancas y veladoras en el punto donde sucedió todo y se dedicó un minuto de silencio.
De igual manera, el emecista compartió una fotografía a través de sus redes sociales, donde se aprecian rosas blancas y veladoras en el piso. “En memoria de Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga”, escribió.
Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez rememoró los momentos antes, durante y después del accidente, pues al ser cuestionado por los medios dio a conocer más detalles.
“A la primera que vi que si saltó fue Martha Herrera, la vi salir bien, a Javier González, quienes estábamos en el templete, yo salté junto con Laura”.
Máynez señaló también que en el mismo momento del derrumbe de la estructura dimensionó la magnitud de la tragedia. “Ahí mismo entendimos que era una tragedia mayúscula, yo nunca había visto un fenómeno climático así, tan concentrado. Se ve en el video como volteo, son unos siete segundos. (…) Fueron ruidos muy extraños y fue muy rápido que se movió todo”, reveló.
“Fui el primero en darme cuenta y en avisarle a las personas que estábamos en el templete. Fueron muy pocos segundo y había muy poco margen. Estaba platicando con todas las personas lesionadas… El gran problema de una situación así. No había unamanera en que la gente pudiera predecir dónde iba a caer cada cosa”.