Ecatepec se cubre de granizo en medio de la ola de calor

Una repentina granizada dejó una serie de afectaciones en distintos minutos del Valle de México, afectando principalmente la zona Norte del Estado de México, como es el caso de la carretera México-Pachuca, entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, donde la fuerte precipitación ha dejado algunas complicaciones a la circulación vehicular.

La fuerte precipitación se registró poco antes de que comenzara la noche de este miércoles y de acuerdo a videos y fotos compartidas por cibernautas, en algunas zonas el granizo superó el tamaño de una canica, además de que cayó en abundancia.

Entre los municipios que registran mayor afectación por esta fuerte granizada se encuentran Tlalnepantla y Ecatepec, en este último, la granizada ha dejado severos retrasos a la vialidad en distintos tramos de la Autopista México-Pachuca, así como en la Avenida Central y la Vía Morelos.

Otra de las zonas con mayor afectación es el poblado de Santa Maria Chiconautla, en donde se registran inundaciones superiores al medio metro de altura que han provocado la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús entre las estaciones Central de Abasto y Ojo de Agua.

El mal clima también dejó afectaciones en la Ciudad de México, una de ellas es para usuarios de la Línea 1 del Cablebús, transporte público que debido a las fuertes ráfagas de viento, ha tenido que suspender momentáneamente el servicio

De acuerdo a reportes preliminares, la fuerte granizada se registró por al menos una media hora acompañada de lluvia y una tormenta eléctrica. Antes de la precipitación, se registraron fuertes ventarrones, que provocaron solo caída de algunas ramas, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.