Hay más de 500 candidatos con protección, dice el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay más de 500 candidatos de elección popular con protección.

“Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo”, dijo hoy durante la conferencia matutina.

El mandatario aseguró que el buen desarrollo de las elecciones del próximo 2 de junio está garantizado. Al preguntarle al presidente sobre las acciones para proteger a candidatos y el buen desarrollo de la jornada electoral, dijo que existe una buena “coordinación” con el Instituto Nacional Electoral (INE) “para todo lo relacionado con la protección a los candidatos”.

López Obrador agregó que la Guardia Nacional atendió la petición del INE para resguardar la paquetería electoral, así como otras peticiones del árbitro electoral que se están cumpliendo.

En lo que va del proceso electoral 2023-2024, en el país 31 aspirantes a un cargo de elección popular han sido asesinados, de acuerdo a datos recabados por Organización Editorial Mexicana. El caso más reciente ocurrió el 19 de mayo cuando Anayeli Vázquez López, candidata a una regiduría en Mapastepec, fue asesinada.

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.