El Museo Frida Kahlo responde a las controversiales fotos de Madonna vistiendo ropa y joyas de Frida Kahlo

Durante su reciente visita a México, con la gira “Celebration World Tour”, Madonna sorprendió al público al visitar la Casa Azul, el recinto cultural que fue hogar de la artista mexicana Frida Kahlo en Coyoacán, Ciudad de México. Cabe recordar que la famosa cantante es una gran admiradora de la pintora e incluso posee diversas obras de arte originales pintadas por la misma Kahlo.

A unas cuantas semanas de sus shows en la capital, la “Reina del pop” publicó este 20 de mayo una serie de fotografías que documentaron su paso por el museo. A través de 10 fotografías, se puede observar a Madonna interactuando la ropa, joyas, artículos personales y fotografías antiguas de la surrealista mexicana. Además acompañó sus fotos con un texto donde ella misma aseguró que se había probado la vestimenta de Frida, misma con la que posó para la cámara.

“Un Hermoso Recuerdo -visitar la casa familiar de mi Eterna Musa -Frida Kahlo. En la Ciudad de México Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca había visto antes”.

De inmediato la publicación se viralizó y dividió opiniones, varios internautas se mostraron contentos por la admiración que tiene la cantante por la pintora. Mientras que otros más reprobaron las acciones de la “Material Girl”, calificando los objetos como reliquias invaluables que merecen respeto.

“Me parece extraño que hayan dejado usar la ropa de nuestra Frida Khalo, son piezas de museo y se desgastan con la manipulación”, “Está muy bien que sea Madona y todo gusta, pero eso es una falta a nuestra cultura nacional, no debe de tocarlo”, “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”, fueron algunos de los comentarios de indignación en redes sociales.

Comunciado emitido por el Museo Frida Kahlo. (Facebook Museo Frida Kahlo (Casa Azul)
Horas después, el Museo Frida Kahlo, se pronunció en todas sus redes sociales acerca de la situación. “Es importante aclarar, que diferente a lo mencionado en algunos medios. Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”, indicó la Casa Azul.

Por otro lado dio a conocer que los objetos con los que aparece la cantante no pertenecen a la colección del Museo Frida Kahlo y le agradecieron por celebrar el legado de la pintora.

“Nos enorgullece que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo comparta en sus plataformas, lo que sin duda ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana, y queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales, no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros visitantes y medios de comunicación, y reiteramos nuestro compromiso con la protección y la promoción del patrimonio cultural que Frida representó”, finalizó el museo. Hasta el momento no se sabe de donde salieron las pertenencias de Frida Kahlo con las que posó Madonna ya que ni la Casa Azul, ni la “Reinad el pop”, aclararon ese tema.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.