Como a México le “sobra”, suministrará energía Eléctrica a Belice, anuncia AMLO

Con el argumento populista de “somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente” y como en México “sobra energía eléctrica”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que pese a la alta demanda de energía eléctrica en el país que ha provocado alertas por el calor que se vive no se han registrado apagones (tiene los otros datos), incluso, señaló que nuestro país está en condiciones para suministrar a Belice.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador resaltó que “ayer (lunes) fue un día de mucho consumo (de energía) y no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos. Muchos dicen que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica el que estemos hablando que no ha habido apagones”.

Está bien la industria eléctrica, pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que “hubiesen” todos los días apagones, sobre todo, por esa situación del calor.

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudares también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice”, destacó este martes López Obrador

Acerca de misionpo 38638 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.