Promete Torruco bajar los delitos de alto impacto en MH

 – Vamos por más seguridad en Miguel Hidalgo, destacó Torruco.

– El candidato de Morena-PT-PVEM, se reunió con la cúpula de la CANIRAC CDMX

El candidato al gobierno de Miguel Hidalgo, Miguel Torruco Garza, se comprometió a disminuir los delitos de alto impacto en esa demarcación territorial en los primeros seis meses de su gobierno.

En un encuentro con la cúpula de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC),  división Ciudad de México, Torruco Garza informó que Miguel Hidalgo es la alcaldía número tres en delitos de alto inpacto, por lo que instrumentaremos una estrategia integral, de la mano de la ciudadanía, para disminuir el robo a negocio, a transeúnte y en todas sus modalidades.

En el encuentro, Torruco estuvo acompañado por Jack Sourasky Olmos, presidente de CANIRAC CDMX, y por Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de esa Cámara: el candidato de la Coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, le dio a conocer al sector restaurantero sus propuestas para llevar a cabo la transformación social, económica y política en Miguel Hidalgo.

Explicó que en su gobierno suscribirá alianzas estratégicas con los sectores sociales para impulsar el desarrollo de la alcaldía.

Asimismo, precisó, los acuerdos incluyen al Poder Legislativo con la propuesta de iniciativas destinadas a fomentar un crecimiento sostenible, que involucra al gremio restaurantero de la alcaldía.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), es la organización empresarial que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos del sector restautantero en México, a quienes Torruco invitó a sumarse a su “Plan Reconciliación”,  para generar acuerdos de colaboración, creando oportunidades de progreso social y cooperación entre gobierno y la iniciativa privada.

En materia de seguridad, se establecerá el Centro de Inteligencia y Seguridad conectado al C5 del gobierno central, además de que se implementará un sistema de video vigilancia ampliado con la instalación de 15 mil nuevas cámaras de videovigilancia, equipadas con luminarias en toda la alcaldía

Asimismo, informó que se establecerá un Consejo Vecinal de Transparencia y Rendición de Cuentas para garantizar altos estándares en esos rubros.

Dicho Consejeo, resaltó Torruco, coadyuvará también en la puntual observancia de la aplicación de la ley, por lo que se pondrà especial atención en el cumplimiento de los horarios de los establecimientos mercantiles, para evitar se infrinjan las normas en las autorizaciones y permisos de funcionamiento.

También, destacó que se implementará un gobierno más cercano y participativo con la presencia activa del alcalde en las calles, interactuando directamente con los ciudadanos, lo que se complementará con una app, para digitalizar y agilizar la atención de los reportes de servicios públicos ciudadanos.

Por su parte, Jack Sourasky Olmos, Presidente de CANIRAC en Ciudad de México, agradeció al candidato la presentación de sus propuestas, que consideró son la respuesta que demandan los ciudadanos para hacer realidad la transformación en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.