Ascendió a 34.622 los palestinos asesinados por la ofensiva israelí perpetrada en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud del territorio.
Asimismo, aumentó a 77.867 la cifra de heridos, tras 210 días de constantes ataques por parte del ejército de ocupación.
De acuerdo al balance actualizado, se han producido 26 nuevas muertes en las últimas 24 horas.
No obstante, el número total de muertes es mayor dado a que permanecen aún más de 10.000 víctimas bajo los escombros, según datos del Servicio de Defensa Civil palestino.
Asimismo, el 85 por ciento de la población del territorio se encuentra desplazada internamente en medio de una escasez de alimentos, agua potable y medicinas, declara la ONU.
Por otro lado, ningún conflicto ha causado un nivel de destrucción similar al de Gaza desde la Segunda Guerra Mundial, según el director de la Oficina regional para los Estados árabes del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).
El alto funcionario también precisó que más del 70 por ciento de todas las viviendas del territorio han sido destruidas, mientras aseguró que será necesario retirar alrededor de 37 millones de toneladas de escombros.
Israel está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia. El fallo provisional de enero pasado ordenó a Tel Aviv detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza. Telesur