Víctimas de secuestro repuntan en agosto

Pese a la pandemia por COVID-19, las víctimas de secuestro en el país repuntaron un 15.1% en agosto al contabilizar 137 contra las 119 de julio, reportó este miércoles la organización Alto al Secuestro.

“No se ha cumplido la promesa de que habría más seguridad”, pues las carpetas de investigación por este delito de alto impacto también se incrementaron en un 15.2% el mes pasado, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo con Miranda de Wallace, los estados con más casos fueron Veracruz, 22; Estado de México, 20; Jalisco, 10; Ciudad de México, 6; Zacatecas, 5.

Consideró que Veracruz es “un desastre” en materia de seguridad, debido al desorden de sus corporaciones policíacas.

Sin embargo, destacó que hubo un incremento del 18.7% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en agosto fueron capturados 177 presuntos secuestradores, mientras que en julio se reportaron 149.

Para Miranda de Wallace, el país se encuentra sumergido en una crisis de inseguridad “tremenda”, que no se ha podido resolver y que se suman a las crisis económica y sanitaria que azotan actualmente al país.