El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia puede crecer más de un 3% a finales de 2024, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.
«El estado real actual de la economía nos permite mejorar las previsiones de su desarrollo. Muchos expertos ya dicen que para finales de este año el PIB de Rusia podría aumentar en más del 3%», dijo Putin en una reunión sobre temas económicos a la que asistió por videoconferencia.
En abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que Rusia crecerá este año 3,2%, mientras que en enero estimaba que tendría un crecimiento de 2,6 %. Para el 2025, el FMI prevé que Rusia crecerá 1,8 %, mientras que la estimación previa situaba la cifra en 1,1%.
El líder ruso también señaló que la inflación en Rusia se está desacelerando gradualmente. Según las previsiones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la inflación rusa se desacelerará hasta el 5,1% al cierre de este año.
Putin indicó que los resultados macroeconómicos a principios de 2024 superaron las previsiones del Gobierno, el Banco de Rusia y expertos. Asimismo, subrayó que los ingresos del presupuesto federal durante los últimos tres meses aumentaron más de 1,5 veces en comparación con el año pasado. Sputnik