Israel se opone a la creación y reconocimiento de un Estado palestino y los diferentes gobiernos israelíes continúan la colonización sus territorios.
La Liga árabe lamentó este miércoles el veto de Estados Unidos que niega a Palestina la membresía plena en la Organización de Naciones Unida, ONU.
Durante una reunión celebrada en el Cairo, representantes de la Liga Árabe discutieron la guerra en Gaza y los constantes abusos de Israel al pueblo palestino.
El presidente de la sesión de la Liga Árabe calificó los acontecimientos como un fracaso y dijo que era «un asunto decepcionante ya que no va de acuerdo con las iniciativas de solución de dos Estados».
Por otra parte, el representante permanente de Mauritania, Hussein Sidi Abdellah Deh, expresó “Los acontecimientos actuales y los acontecimientos en curso han demostrado que, en el caso palestino, no hay alternativa para una solución política sostenible que garantice todos los derechos legítimos del pueblo palestino y el reconocimiento de su Estado independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967 con el Este. Jerusalén como su capital”.
La cita se produjo luego de que Estados Unidos vetara el pasado 18 de abril una resolución de la ONU ampliamente respaldada para otorgar el estatus de miembro pleno de la organización a un Estado palestino, ya que por su estatus de observador desde el año 2012, no puede votar en los procedimientos.
La votación en el Consejo de Seguridad fue de 12 miembros a favor, Estados Unidos en contra y dos abstenciones: Reino Unido y Suiza.
Luego de varias guerras y conversaciones se creó en el año 1948 el Estado de Israel, sin embargo, la creación de un Estado palestino nunca se materializó.
(TeleSur)