¡A LO MERO MACHO…!!
*. – La gira del adiós de López Obrador… ¡La gira del descaro y el cinismo!!
Por Edmundo Cázarez C.
Se dice hasta el cansancio que, abril, es el mes del niño… ¡A lo Mero Macho!!, esa, no es otra cosa que una aberrante utopía. Una simple estrategia comercial de los experimentados mercadólogos para vender toda clase de comida chatarra posible, así como infinidad de artículos y juguetes que atrapan la atención de los pequeñitos. Pero en el México real, nuestros niños, han sido el segmento social más olvidado durante décadas, y por los gobiernos que han desfilado por la senda del poder presidencial.
Haciendo un rápido viaje a la memoria, recuerdo que, siendo muy pequeño de edad, en tercero de primaria en mi natal Pátzcuaro, Michoacán, a todos los niños de mi escuela, nos llevaron ir a ver a doña Eva Sámano de López Mateos, en su papel de Primera Dama de la Nación, y agradecerle aquellos inolvidables “desayunos escolares”, que nos suministraban a todos los niños del país en edad escolar de primaria y secundarias.
Las “Primeras Damas” de la Nación, de aquella época, sí que se interesaban por brindar una adecuada y eficiente atención de los infantes de todo el país. No cabe duda que don Adolfo López Mateos, supo ser un excelente Primer Mandatario, era querido, admirado y respetado por toda la nación.
Durante el sexenio de Gustavo Diaz Ordaz, para doña Guadalupe Borja, los niños, eran verdadero estorbo. Su principal preocupación era desaparecer a Irma Serrano, quien le había dado “baje” con el marido.
Posteriormente, al llegar a la presidencia de la República Luis Echeverría Álvarez, (1970 -1976), doña María Esther Zuno de Echeverría…. ¡la compañera María Esther!!, como el propio Echeverría se refería a su cónyuge, convertida en la Primera Dama, sin que la memoria me traicione, se caracterizó por ser la iniciadora de las escuelas para padres y madres de familia.
A doña María Esther, jamás le gustó el “mote” de Primera Dama, a los cuatro vientos, afirmaba una y otra vez que eso, era una transculturización de los Estados Unidos hacia nuestro país y que era tan dañino como el efecto de la Coca-Cola, y exigía que, simplemente, le llamaran como “la compañera María Esther” A diferencias de las subsecuentes esposas de los presidentes de la República, la señora María Esther se dedicó en cuerpo y alma en atender personalmente a la niñez mexicana, de tal manera que se crea el Instituto Mexicano de Atención a la Niñez -IMAN-
Una extraordinaria mexicana que poseía un amor nato por los niños, pero de ninguna manera, pretendía que se le llegase a considerar como “la más abnegada” de todas. Era una entrega real y palpable en beneficio de los niños.
A partir de ahí, la suerte para los niños se fue mucho al carajo, es decir, con doña Carmen Romano de López Portillo… ¡los niños le provocaban asco!!, ahhh, pero eso sí, daba rienda suelta a sus excesivos y millonarios viajes por todo el mundo, por supuesto, con cargo al erario público.
Con Miguel de la Madrid, doña Paloma Cordero, se limito simple y sencillamente a ser la consorte del entonces jefe del Ejecutivo Federal, pero de atender a los niños…. ¡ni madres!!
Con Carlos Salinas de Gortari, doña Cecilia Uccello, en su papel de Primera Dama, siguió los mismos pasos de su antecesora… ¡que a los niños, los atienda quien fuera…!!
Ernesto Zedillo Ponce de León, estaba casado con Nilda Patricia Velasco de Zedillo, una mujer loca y con serios problemas de alcoholismo y drogadicción…. ¡pobres niños!!
Al llegar Vicente Fox a la Los Pinos, a Martha Sahagún, lo menos que le interesaba, mucho menos, cumplía con una de sus primordiales obligaciones como esposa del Primera Mandatario, todo lo referente a la atención de los niños, ahora, simplemente se lavó las manos dejándole toda la responsabilidad al DIF de hacer y deshacer todo lo referente a la atención y cuidado de los niños.
El chapatín Felipe Calderón, en su afán de declarar la guerra al narco, se olvidó por completo, brindarle un poquito de atención a los niños, al fin y al cabo, el DIF hacia todo por ellos… ¡Que absurda decisión!!
Angélica Rivera, la Primera Dama del sexenio 2012 -2018, solamente en documentos oficiales figuraba como presidenta nacional del Consejo Consultivo para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero nunca lo que se dice nunca, se tomo lo molestia de ir a ver los niños a hospitales o casas cuna… bah… ¡que güeva!!
En la pesadilla nacional que hemos estado sufriendo desde 2018 a la fecha, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, para ella, bajar su nivel intelectual para atender a los niños… ¡no hombre!!… ¡ni loca!! Un sexenio de absoluta oscuridad para atender y cuidar a los niños de México por parte de la que se supone, son las primordiales actividades de la esposa del presidente de México. ¡Qué tragedia!!
El primero de octubre de este 2024, ojalá, que al llegar una mujer a la presidencia de la República, se preocupe tan solo un poquito por los niños. Que a decir verdad, el panorama no es tan alentador.
¿Por qué le digo esto, mi querido lector de MISIÓN POLÍTICA?
Veamos, la “becaria”, sí así le podemos llamar, convertida en candidata presidencial del movimiento Morena, Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la CDMX, los hechos hablan por sí solos… ¡los niños le valían madre!!
No es que me esté declarando un férreo seguidor de Xóchitl Gálvez, pero es una mujer que inspira a los niños y sienten esa confianza que habrá de hacer muchas cosas en su beneficio. Tal y como me lo expresó un pequeñito en las instalaciones del Museo del Papalote… ¡Qué a toda madre que México tendrá una mujer como presidenta, porque las mujeres, sí se preocupan por nosotros los niños!!
Felicidades a todos los pequeñitos de todo el país en este 30 de abril, que disfruten al máximo, cuando menos, un día dedicado a ellos.
EL QUE, DE VERDAD, NO TIENE PERDÓN DE DIOS… es el nefasto líder de la 4T, quien ha anunciado, con platillos y bombos, que inmediatamente que haya transcurrido la jornada electoral del próximo 2 de junio, iniciará una gira de despedida por los 32 estados…
¿Carajo!!, ¿Está loco este descarado y cínico falso “Mesías”? ¿Acaso se siente un “Rock Star?
A lo Mero Mero Macho, en qué cabeza cabe que la gente se le va arrodillar a su paso para implorarle… ¡que no se vaya!!
No hay que olvidar, solamente faltan 162 días para que López Obrador… ¡Se vaya mucho a La Chingada!!
Que descaro seguir tirando miles de millones de pesos en una estúpida “gira de despedida”, cuando todos, pero todos los mexicanos sabemos que ha sido el presidente más ignorante, más corrupto y el más perverso que haya tenido el país en toda su historia, vamos, López de Santa Anna, resulta un “santo” frente a este criminal encubierto. ¿Cuántos compañeros periodistas han sido asesinados en estos cinco años de la asquerosa administración que, encabeza? Y lo que es peor, con total cinismo, dice a los cuatro vientos que su “pobreza republicana…” ¡Que se lo crea su abuela!!
Eso es todo por hoy…. Como siempre ¡SALUDOS CORDIALES!!