Zaldívar: Machetazo a Caballo de Espadas

*Verdadero Escándalo los Señalamientos contra Julio Scherer y Carlos Alpízar,

*Su Injustificado Retiro, Para que el Presidente lo Sustituyera

*Exhibición a Todo Color, al Incorporarse el ex Ministro a la Campaña de Sheinbaum

*La Denuncia Desde la SCJN y los Favores Solicitados por AMLO Ante Jueces y Magistrados

*Y el Asunto Salpica a Sheinbaum y a su Jefe de Campaña López Obrador

*A Ellos les Aplica el Dicho: Dime con Quién Andas y te Diré Quién Eres

ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

Cuando fue elegido Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya gozaba de un importante prestigio como jurista, había sido un destacado abogado postulante, trayectoria que le sirvió de plataforma para ser propuesto a ocupar ese alto cargo.

Además, hábilmente logró ser Presidente de ese Poder, que a su vez, lo era también del Consejo de la Judicatura Federal, posición que le permitió tener gran influencia al interior de la institución y, por supuesto, empoderarse.

Faltando un año para culminar su encargo, con extrañeza vimos su injustificado retiro. No pasó mucho tiempo para darnos cuenta de las causas motivadoras; la primera con el objeto de darle al Presidente la oportunidad de nombrar a quien lo sustituyera, lo que así aconteció en la figura de Lenia Batres, persona que no tenía los méritos suficientes.

La segunda, fue aún más obvia, cuando se incorpora a la cuarta transformación en la campaña de Claudia Sheinbaum, incrustándose en la actividad política y, por supuesto, en esos servicios y menesteres esperando ser recompensado con un puesto a la altura de sus aspiraciones.

Ahora con la denuncia que ha sido presentada en su contra, las cosas cambian radicalmente, sobre todo por venir precedida de una declaración mañanera de AMLO, quien afirma haberle pedido favores para que intercediera ante Jueces y Magistrados a fin de obtener resoluciones favorables.

Tal confesión, para el provenir de un servidor público en funciones, tiene efectos demoledores, al admitir que el Ministro en retiro fue en extremo obsequioso, vulnerando la autonomía e independencia del poder Judicial.

La investigación iniciada por la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene precedente alguno, pues involucra a un Ministro en retiro que a su vez fungió como su Presidente, peculiaridad que nunca se había presentado, siendo ésta la primera ocasión.

El escrito de denuncia, aunque es anónima y, seguramente se va a acumular a otras que se han anunciado con nombre y apellido, arroja una serie de datos con acusaciones graves, que inclusive podrían configurar conductas ilícitas en el ámbito penal.

Se hace alusión a Julio Scherer en la época en que desempeñaba el puesto de Consejero Jurídico, como también se atribuyen actos a la mano derecha del ex Ministro Záldivar, Carlos Alpízar, así como a múltiples jueces y magistrados, lo que evidentemente constituye un verdadero escándalo.

Por supuesto, el asunto salpica tanto a López Obrador como a Claudia Sheinbaum, quienes se vieron obligados a salir en defensa de Arturo Záldivar, con el garlito de que se trata de una cuestión política.

La acusación es seria, pues inclusive se le vincula con actos de corrupción y, un efecto innegable es la muerte política del ex Ministro, cuando prácticamente ni siquiera despegaba en esa área, ya no es útil para nadie, se ha convertido en una carga.

Por otra parte, el golpe también lo resiente la candidata oficial y su jefe de campaña, López Obrador, aplicando el principio contenido en el refrán popular: “dime con quien andas y te diré quién eres”.

Si quien comete la falta es amigo, entonces la acusación es politiquería; si es adversario, se le quema en leña verde. Así el rasero.

 

Acerca de misionpo 37038 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.