El caso del presunto feminicida serial de Iztacalco, ha causado revuelo e indignación entre la población, pues el asesinato de la joven María José de 17 años, destapó cuál era el modus operandi de Miguel ‘N’, quien habría asesinado a al menos 20 mujeres. Incluso, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, reaccionó al suceso y se lanzó contra la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien culpó de no investigar.
María José Castillo fue asesinada por Miguel “N”, quien era su vecino y de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue detenido por ser sospechoso directo de abusar sexualmente de la joven y asesinarla dentro de su hogar en esa alcaldía de la Ciudad de México.
Las abominables circunstancias llevaron a la Fiscalía a investigar y determinaron que el sujeto habría terminado con la vida de otras mujeres, hecho que provocó la reacción de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Además de lamentar el hecho, Xóchitl Gálvez se lanzó contra su similar y aspirante del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, a quien tachó de supuestamente “mentir”.
“La verdad siempre sale a la luz, Claudia miente diciendo que combatió los feminicidios y la maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad.Tras la detención del asesino serial de Iztacalco, nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en CDMX”, destacó en referencia a la aspirante del partido guinda, quien fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
También se solidarizó con las familias involucradas. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas que se enfrentaron al abandono del gobierno que prefirió ocultar las cifras para hacer campaña en lugar de buscar justicia para ellas. ¡NI UNA MÁS!”, escribió.
Xóchitl Gálvez hace campaña en Zihuatanejo
Por su parte, está mañana se presentó en la cálida ciudad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, donde prometió que en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, reforzará la seguridad e instalará cámaras de videovigilancia.
Para ello, reiteró que para lograrlo aumentará el sueldo a los policías. “Ninguno va a ganar menos de 20 mil pesos”.
Según Xóchitl “se van a acabar los abrazos para los delincuentes”. Y es que esta es una de las frases que regularmente expresa a manera de evidenciar al actual gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador.
“Van a tener una Presidenta, la más valiente y más entrona”, insistió al hacer hincapié en que las Fuerzas del Ejército deberán enfocarse en “hacer lo que les toca”.
“Lo que queremos es que los militares dejen de estar pavimentando calles o haciendo trenes”.
Hay que recordar que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo en el primer mes de 2024 en la entidad gobernada por Evelyn Salgado Pineda se registraron 110 homicidios dolosos.
(Agencias)