El Gobierno de la CDMX acusa a la alcaldía Benito Juárez de manipular documentos relacionados con la perforación en el túnel de la Línea 12 del Metro

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) encontró irregularidades en la documentación que entregó la alcaldía Benito Juárez a las autoridades, para aclarar la filtración de cemento en un túnel en la interestación Parque de los Venados, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que ocurrió el 14 de marzo pasado.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que la Fiscalía General local encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación relacionada con el caso, a pesar de que desde ese entonces se había determinado que el incidente fue ocasionado por una obra autorizada por el gobierno de la misma demarcación.

“La @FiscaliaCDMX dio a conocer que encontró indicios de que la alcaldía Benito Juárez alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de la perforación del túnel de la Línea 12 del metro, en la interestación Parque de los Venados, a causa de una obra autorizada por la propia alcaldía”, escribió en sus redes sociales tras la conferencia de prensa.

Batres Guadarrama aseguró que esto es un acto grave, no solo por el daño ocasionado a las instalaciones del Metro, sino por la tardanza en entregar los documentos a las autoridades y la posible manipulación de estos.

“Es grave el daño ocasionado al sistema de transporte, la tardanza para entregar la documentación y aún más grave que pudiera haber manipulación de la documentación entregada por la alcaldía Benito Juárez a la Fiscalía”, añadió.

¿Qué pasó en el túnel de la Línea 12 del Metro?

El 14 de marzo pasado, usuarios de redes sociales y pasajeros de la Línea 12 del Metro reportaron que uno de los trenes quedó cubierto en cemento fresco cuando pasaba por uno de los túneles, lo que provocó la movilización inmediata del personal del STC para evacuar los vagones afectados y evaluar los daños causados.

Pocas horas después, las autoridades del Metro y de la Ciudad de México revelaron que el incidente se generó por una filtración de cemento al túnel entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, derivada de una perforación en la construcción de un inmueble.

No obstante, los usuarios de la Línea 12 manifestaron su descontento y preocupación por el evento y las implicaciones que podría tener en su seguridad y la operatividad del servicio. Este incidente pone de relieve la importancia de un mantenimiento riguroso y de medidas preventivas eficaces en la infraestructura del Metro de la Ciudad de México.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.