A Morena y su mayoría les decimos ¡nos vemos en la Corte!: Julen Rementería

**Presentaremos una Acción de Inconstitucionalidad ante las reformas dañinas de la Ley de Amparo y Amnistía, informó

**Estamos hablando de darle la posibilidad al presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida, señaló.

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional y se respeten los derechos de los mexicanos.

“Nuevamente venimos a esta tribuna a solicitar una consideración de normalidad, ni siquiera ya de legalidad, sino de normalidad. Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró.

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, las cuales brindarían la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarían los efectos de la suspensión en el juicio de amparo, ponen en riesgo el orden institucional del país, “y todo por el abuso de las mayorías”.

“Estamos hablando de darle la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida, pero se van a arrepentir tarde que temprano de esto que están haciendo, abusando de facultades simplemente porque son una mayoría en una asamblea como esta de 128. Y ojo, lo que hoy hacen se les puede revertir, porque aquí se sienten ya ganadores de las elecciones, y eso no es verdad. Se olvidan que hay millones de personas que ya no están con ustedes, precisamente por actos como estos”, refirió. 

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades y derechos de los mexicanos.

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.