La canción de ” Presidente Maynez” es todo un éxito en Corea del Sur

La campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC) sigue tomando vuelo entre los jóvenes, y especialmente a través del éxito musical “Presidente Máynez”, la canción promocional de su candidatura que ha capturado la atención no sólo a nivel nacional y en redes sociales, sino también internacional, llegando a lugares tan distantes como Corea del Sur, la tierra del K-pop.

Yawi López, quien saltó a la fama por su participación en el jingle “Movimiento Naranja”, ha vuelto a colaborar con Movimiento Ciudadano, esta vez para apoyar a Álvarez Máynez. El éxito de “Presidente Máynez” ha trascendido fronteras, siendo reproducida en eventos sociales como XV años o antros de la Ciudad de México y Monterrey, evidenciando su creciente popularidad.

Sin embargo, el camino no ha sido completamente libre de obstáculos. El 13 de abril, Álvarez Máynez denunció intentos por parte del PRI y su líder, Alejandro Moreno, por disputar los derechos de autor de la canción, una acción que fue percibida como un movimiento legal contra la campaña.

“Presidente Máynez”, escrita por Moisés Barba González, también ha logrado posicionarse como un fenómeno en la plataforma de streaming Spotify, en donde ha logrado alcanzar el primer lugar en la lista de las “50 más virales en México”; actualmente suma más de un millón de reproducciones.

Su popularidad no se queda ahí: también se ha extendido a plataformas como Instagram y TikTok, donde numerosos usuarios han creado contenido alrededor de la canción, incluyendo tendencias de baile.

Máynez, popular en Corea del Sur

Su extensión en plataformas digitales ha propiciado que la canción incluso salga del contexto electoral de México y haya llegado a otros países en donde ni siquiera se habla español, como es el caso de Corea del Sur, en donde se ha convertido en una canción muy usada en los challenges de baile, creándole coreografías como si se tratase de un single de BTS o BLACKPINK.

Un ejemplo de ello es la cuenta de TikTok zellyzzley2, en donde se ve a dos jóvenes bailando “Presidente Máynez” de una forma muy peculiar. Como era de esperarse, este video que ya suma más de 795 mil “me gusta” tiene más de 5 mil comentarios, en su mayoría de usuarios mexicanos quienes muestran su sorpresa ante este fenómeno.

Esta misma cuenta de TikTok ha compartido otros clips en donde se le ve hasta con un grupo de cinco jóvenes bailando alegremente la canción. De igual forma se les ha visto bailando el himno de MC, “Movimiento Naranja”.

Cabe apuntar que al menos estos tres videos mencionados ya suman más de seis millones de vistas en la plataforma china.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36921 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.