¡Que alguien me explique!! Los debates presidenciales, ¿son para orientar o confundir?

   ¡A LO MERO MACHO…!!

 

*. – ¿Un cuarto debate presidencial para complacer a un político “arribista”?

Por Edmundo Cázarez C.

 

Antes que nada, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, deseo agradecer, de todo corazón, las numerosas muestras de afecto y solidaridad que he recibido después de haber dado a conocer aquí, en MISIÓN POLÍTICA, el perverso y criminal acoso del que he sido objeto por parte de Banco Azteca y gente cercana al magnate Ricardo Salinas Pliego, y todo, por un involuntario retraso en el pago de una mensualidad de mi tarjeta de crédito de ese banco.

Bien dice el dicho… “Con la vara que mides, serás medido” Salinas Pliego le debe al SAT más de 65 mil millones de pesos, por concepto de evasión de impuestos. ¿Para qué sirve amasar inmensas fortunas si en el alma se tiene una miserable pobreza?

¡No es delito ser pobre!!

 

YA QUE HABLO DE ESA POBREZA… Pero de una pobreza intelectual y de profesionalismo… ¡Que alguien me explique!! A lo Mero Macho, ya no entiendo lo que se llama nada.

 

Los tan ya discutidos debates presidenciales ¿fueron creados para orientar o para confundir a la ciudadanía?

 

Si usted, mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, tuvo la oportunidad de seguir paso a paso el desarrollo del primer debate presidencial del domingo 7, la verdad, estoy seguro que estarán igual que yo… ¡No entendí ni madres!!

 

Vayamos por partes: En primer lugar, no doy crédito cómo es posible que el INE haya descargado esa enorme responsabilidad, de la transmisión del Primer Debate Presidencial, a quienes demostraron su total incapacidad mental, y ya no digamos profesional.

 

¿Por qué le digo esto?, el improvisado “set” en donde se realizó ese primer debate, vaya, creo que las escenografías que utilizaban Luis Manuel Pelayo y Raúl Velasco, en sus muy gustados programas televisivos “Sube Pelayo Sube” y “Siempre en Domingo”, respectivamente, eran muchísimo más llamativas y acorde con lo que ahí se presentaba.

 

El “set” -si es que así le podemos llamar-, que sirvió de marco para la realización el primer debate presidencial con rumbo a las elecciones del cada vez más próximo 2 de junio, estaba simple y sencillamente espantoso. 

 

No sé si le otorgaron la concesión al mismo productor del nefasto talk show “Los Martes del Jaguar”, de la gobernadora de Campeche, vaya que se quemaron el cerebro para asignarlo a este tipo de “productores televisivos”.

 

Por qué carajos ¿no le asignaron la producción de los debates presidenciales a un muy prestigiado productor televisivo como lo es Guillermo González Martínez, con sobrada experiencia desde el nacimiento de Televisa hasta el 2010?

 

Ni qué hablar de la estrategia de su desarrollo… Insisto, A lo Mero Macho, ¿Los debates presidenciales fueron diseñados para orientar o para confundir a los ciudadanos?

 

Los moderadores Dennise Maerker y Manuel López San Martín, a mi juicio, cumplieron cabalmente con su cometido, sin embargo, estuvieron sujetos a un diseño sumamente apretado, accidentado e improvisado, pues eran ellos quienes hacían más uso de la palabra que los mismos candidatos presidenciales. Además, el sonido era espantoso. Ni que hablar de los relojes electrónicos que hacían bolas a todo mundo. A final de cuentas, nadie entendió lo que se llama nada.

 

El Primer Debate Presidencial 2024, ¿fue diseñado para que se lucieran los moderadores o los candidatos, o bien, se les hizo bolas el engrudo?

 

¿Así estarán el segundo y tercer debate? De ser así, mejor que no hagan nada. Aunque se supone que el INE es un organismo totalmente autónomo ¿Por qué carajos no piden apoyo al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República – CEPROPIE-, o al Sistema Público de Radiodifusión que se supone dirige el “efebo” Jenaro Villamil?

 

¿Hasta cuando dejaremos de estar experimentando a costo del gasto público? Ni modo, aquí nos tocó vivir, y, a final de cuentas, el pueblo es el que paga todo.

 

En la televisión privada también existen muy brillantes productores como Ricardo Villacorta entre otros muchos más.

 

A PROPÓSITO DE LOS PRÓXIMOS DEBATES PRESIDENCIALES, quien no se midió de plano, fue Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, quien busca ilusoriamente, convertirse en el próximo presidente de México. Sin lugar a dudas, este tipejo, si que ganó de todas, es decir, el simple hecho de figurar dentro del debate presidencial, con eso, ya se había sacado el “gordo” de la lotería.

 

Demostró, con su actitud arrogante y presuntuosa, ser un absoluto “don nadie”. Haciéndose “el chistosito” de la noche, vamos, hasta tuvo la ocurrencia de utilizar las señas de un sordomudo para “llegar” a esa comunidad.

 

Indiscutiblemente, quien no conoce a Dios, a cada chango se le hinca. Y lo que todavía es peor, este moderno “Igor”, y que me perdone el jorobado de Notre Dame, exige que debe haber un cuarto debate en donde tenga la muy valiosa oportunidad de apersonarse y hasta convertirse, de la noche a la mañana”, en un “Rock Star”

¿Tan bajo hemos caído?, ya me imagino que la noche del domingo 28 de abril, afuera de los Estudios Churubusco, habrá miles y miles de seguidores de este borrachín petulante, pidiéndole autógrafos, porque de llegar a la Presidencia de la República… ¡Bah!!, Dios no endereza encorvados.

 

YA QUE ANDO TROTANDO POR LOS TERRENOS DE LOS ESPECTÁCULOS… Quien también adelantó que la noche del 15 de septiembre, por ser su último “grito de Independencia” desde el Balcón Principal de Palacio Nacional, nada más y nada menos, que el encumbrado “hijo predilecto” de Macuspana, Tabasco, con total descaro, AMLO organizará un mega “reventón”, la noche del 15 de septiembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, disque para “celebrar”, su último “grito de independencia”. Usted de por seguro, mi muy estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, que derrochará todo el dinero que sea posible, al fin y al cabo, al pueblo hay que darle mucho circo para que esté contento. 

 

Sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en el personaje más peligroso y dañino para el futuro de México, pero muchísimo más peligroso del terrible perjuicio que le ha ocasionado a este gran país, a lo largo de estos cinco años y medio, en lo que se suponía sería un periodo en el que, nuestra amada nación alcanzaría ese soñado progreso y tener en Palacio Nacional a un hombre que juró y perjuró que México estaría mucho mejor en todos los aspectos. Tristemente, más que un anhelado sueño, fue una muy amarga pesadilla que duraremos décadas para aliviar ese irreparable daño, con un hombre perverso, ignorante y vengativo.

 

Pero no hay mal que dure más de cien años. Gracias a Dios, faltan solamente 167 días para que López Obrador, por fin… ¡se vaya mucho a La Chingada!!

 

Desde estas líneas, le invito mi estimado lector de MISIÓN POLÍTICA, para que el domingo 2 de junio, todos, pero todos, vayamos a las urnas y votar para lograr ese cambio que pedimos de rodillas sea una realidad. De continuar con un gobierno, producto del excremento de la 4T, no quiero ni pensar el futuro inmediato que nos espera con una espantosa marioneta que no sabe hacer otra cosa que obedecer a ciegas a su creador político y ventrílocuo.

 

El futuro de México, no depende de ningún partido político ni de los mismos candidatos, sino que depende de nosotros mismos. Es nuestra valiosa oportunidad de hacer algo por este gran país llamado MÉXICO.

 

Eso es todo por hoy, y como siempre…. ¡SALUDOS CORDIALES!!

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.