Oposición frustra sesión para dar poder de amnistía a AMLO… la mayoría manda: Monreal

Oposición frustra sesión para dar poder de amnistía a AMLO… la mayoría manda: Monrealenadores de PRI, PAN, PRD y MC se negaron a pasar lista y con eso impidieron el inicio de la sesión del Senado de la República en que se planeaba aprobar la facultad de Amnistía para la Presidencia de la República y limitar los efectos de la suspensión en el juicio de amparo.

Morena y sus aliados tienen la mayoría en la Cámara alta, pero no la pudieron hacer valer debido a sus propias ausencias en el edificio de Reforma.

La oposición celebró el bloqueo a la sesión como un triunfo político y criticó el contenido de las reformas que pretende aprobar la mayoría de Morena, señalando que afectan la división de poderes y contribuyen a la impunidad.

“Hay una inconformidad manifiesta, ustedes lo han visto, porque no debiéramos permitir que una mayoría simplemente destruya garantías para todos los ciudadanos del país. Estoy hablando de la Ley de Amparo y de Amnistía, donde Morena, me parece que en un exceso propone cosas que están cancelando derechos que tenemos los ciudadanos de este país y simplemente porque tienen más de 65 votos aquí en el Senado, quieren aprobar algo que puede perjudicar a todos los mexicanos y cancelar derechos que hoy todos gozamos”, dijo Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

El grupo de Morena y aliados apoya las iniciativas para darle la facultad a Presidencia de la República de perdonar a personas procesadas o sentenciadas, además de limitar los efectos de la suspensión provisional en el juicio de amparo.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la mayoría ‘manda’ y que las iniciativas irán adelante este miércoles, cuando logren convocar a todos sus legisladores:

Acerca de misionpo 36917 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.