Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PRI, PAN y PRD, expresó que quiere “mujeres con agallas para mi gabinete”, pues como primera presidenta de México la política de Gobierno será distinta a la de su contrincante Claudia Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez anunció que, de ganar las elecciones presidenciales, no impulsará una reforma fiscal, por lo menos en la primera etapa de su gobierno, pero sí buscaría ampliar la base tributaria.
En el foro Expansión Mujeres Summit negó que la elección no esté definida y aseguró que, si vota el 62 por ciento del padrón electoral, la oposición se llevará la victoria el próximo 2 de junio.
Reiteró que los programas sociales están plasmados en la Constitución y se quedan de llegar a la presidencia de la República, pero advirtió que es necesario reorganizarlos y focalizarlos para que rindan mayores beneficios.
Señaló que hay que empezar a ampliar la base tributaria, “pero el que tributa tiene que saber que está obteniendo algo”, por lo que durante su gobierno apoyará a las mujeres que por dependencia económica viven violencia intrafamiliar.
Las mujeres no están pidiendo que de por vida les den un apoyo, están pidiendo una oportunidad
Xóchitl Gálvez
Durante el foro Expansión Mujeres Summit 2024, aseguró que entregará la beca con la que busca sacar de entornos violentos a las mujeres más vulnerables al maltrato “las mujeres no están pidiendo que de por vida les den un apoyo económico. Las mujeres lo que están pidiendo es una oportunidad y la base de todo esto es el empoderamiento económico de las mujeres», aseguró.
“Yo crecí en una vida de tanta violencia, cuando mi padre golpeaba a mi madre y yo le decía: vámonos, déjalo, vámonos de este pueblo y ella decía no, por qué, ¿con qué los mantengo?, ¿qué va a ser de mí?”, comentó.
Dijo que su sueño es lograr un México próspero, de clase media fuerte, donde principalmente las mujeres tengan trabajos bien pagados. Enfatizó que la única manera de lograr el desarrollo del país es saliendo a votar sin miedo y de manera masiva. “Lo que nos estamos jugando, yo quisiera decirles que es otra cosa, pero sí nos estamos jugando el futuro de México. Estos ‘cuates’ ya demostraron el talante autoritario que tienen”, aseguró.
Foto: web Con agallas