A través de la plataforma X se compartió un video en el que Nayeli Salvatori, candidata a la diputación local de Cholula, en Puebla, realizó una “broma” en la que recreó un asalto en el transporte público, situación a la que se enfrentan cientos de personas en el país día con día, por lo que generó el descontento de los usuarios de la red social.
En el video se puede observar a la candidata de Morena abordo de una camioneta minivan, en la cual se encuentra con otro candidato y miembros de partido que portan camisas blancas con los logos institucionales.
De pronto Salvatori se levanta de su asiento y comienza a gritar “Cámara, ya se la saben: celulares y carteras, ándenles”. Esto mientras los demás miembros que abordan la camioneta ríen y graban a la candidata.
Esto provocó que decenas de usuarios comentaran su rechazo ante la “broma” que Salvatori realizó en el video, pues aseguraron que no era gracioso ya que hay personas a las que les sucede diario y la experiencia no es divertida, sino lo contrario.
Además, Ney Salvatori compartió el video desde su cuenta con la frase: “Conmigo en campaña nadie se aburre”, lo que generó aún más descontento de los usuarios, ya que aseguraron es una “total insensibilidad a la realidad que viven los mexicanos”, comentó el usuario @humbertopr88.
En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2023 la percepción social sobre inseguridad pública en Puebla fue del 77 por ciento, lo cual refleja la situación de inseguridad a la que se enfrentan los habitantes al transitar por las calles.
Otros usuarios aprovecharon y compartieron su opinión respecto a la “broma” de la candidata de Morena, quienes compartieron lo siguiente:
Además de estos comentarios, hubo un usuario quien se atrevió a comentar lo siguiente: “La inseguridad no es una broma animal, la gente que vive eso le da de todo menos risa. Inepta”, señaló @JORGALEXX. Por su parte, la candidata de Morena respondió diciendo: “Y qué crees que en mi distrito gobierna el PAN, que fuerte no?”.
Sin embargo, Salvatori no volvió a responder a ninguno de los comentarios negativos que realizaron en su video, pero las opiniones en contra no han parado.
@Elemanem777 fue otro de los usuarios que se posicionó al respecto, y dijo: “Imagínate que una persona que todos lo días sale de su casa a las 5:30 de la mañana, hace 30 minutos de trayecto hasta su trabajo, entra a las 6:00 AM y sale a las 6:00 PM porque está trabajando horas extras para pagar algunas deudas (…) De regreso a su casa la asaltan en una combi como la que tú muestras en el video, tú crees que le va a dar gracia tu parodia? Trata de ser más empática con la gente no da risa da tristeza y frustración”, comentó.
¿Quién es Ney Salvatori?
Nayeli Salvatori Bojalil es una política mexicana originaria de Puebla, quien fungió como diputada federal de 2028 a 2021.
Es licenciada en comunicación por la Universidad Madero y se ha desarrollado como locutora de radio.
Además, se ha vuelto popular en redes sociales, sobre todo en Tiktok, por crear contenido en el que utiliza al personaje “la señora de las lomas” con el que hace parodias sobre la vida de una mujer rica.
En Tiktok cuenta con más de 2 millones de seguidores, y aunque ha sido apoyada por muchos debido a sus parodias de mujer rica, también ha sido criticada por otros más que piensan que su personaje provoca humillaciones a personas de otras clases sociales.
Tan solo en 2023, Salvatori compartió un video en el que criticaba la vestimenta de las diputadas en una visita que realizó a la Cámara de Diputados, en el cual mostraba los atuendos de las legisladoras y comentaba que “deberían darles asesoría”.
Además, mientras hacía uso de su personaje de las lomas, Salvatori comentó que muchas de las legisladoras llevaban puestos los atuendos que usarían para ir a clases de zumba o hasta con la vestimenta típica del 15 de septiembre.
“Acompáñame de víbora asquerosa a la Cámara de Diputados a hacer lo que más amamos, criticar”, señaló en el video.
Finalmente, Salvatori no ha respondido más comentarios al respecto de la “broma” del asalto y se ha mantenido diciendo que fue una broma solamente.
(Agencias)