Fuerzas rusas asestan golpes contra un almacén ucraniano con lanchas no tripuladas de la OTAN

Un almacén con lanchas no tripuladas suministradas a Kiev por Occidente ha sido objeto del golpe de las FFAA de Rusia durante la última jornada, reportó la Defensa rusa en su informe sobre el progreso de la operación militar especial. Igualmente, informó de la destrucción de unos lanzadores del sistema de defensa antiaérea ucraniano S-300.
Las FFAA de Rusia destruyeron un almacén que contenía embarcaciones no tripuladas transferidas a Ucrania por los países de la OTAN, dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea ucraniano S-300 y una estación radar de detección y guiado P-18, igualmente asestaron golpes contra 107 zonas de concentración de tropas ucranianas y su equipo militar.
A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y Vampire, además de derribar unos 293 drones ucranianos.

La dirección de Kúpiansk
En el frente de Kúpiansk las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron varios golpes contra las unidades ucranianas de la 43.ª Brigada Mecanizada y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Sínkovka y Zagorúikovka de la región de Járkov. Fueron repelidos dos ataques de las tropas de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en la zona de Terní, de la república popular de Donetsk.
Kiev perdió en esta dirección hasta 30 militares, un tanque, dos vehículos blindados y dos automóviles. Durante el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas neutralizaron dos sistemas de artillería autopropulsada Akatsia, una unidad del sistema Gvozdika, un obús D-20, un sistema lanzacohetes múltiple Uragan y uno del tipo Grad, así como una estación radar de guerra de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación de EEUU y una estación radar de guerra radioelectrónica Nota.
Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la línea de enfrentamientos de Donetsk, el grupo de fuerzas rusas Sur asestó golpes contra las unidades de la 93.ª Brigada Mecanizada, la 17.ª Brigada de Tanques, la 5.ª Brigada de la Guardia Nacional de las FFAA de Ucrania cerca de Krásnoye, Kleschéyevka, Andréyevka, de la república popular de Donetsk, y tomaron posiciones más ventajosas.

Las tropas de esa agrupación rusa repelieron también nueve ataques de las fuerzas ucranianas de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 92.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 33.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Berestóvoye, Bogdánovka y Novomijáilovka, de la república popular de Donetsk.
Las fuerzas rusas abatieron en esta dirección hasta 370 militares, además de destruir un tanque y 13 automóviles. De acuerdo con el ente castrense, fueron neutralizados también un obús M777 y dos M119 de fabricación de EEUU, un obús FH-70 de producción británica, una unidad del sistema de artillería autopropulsada PzH 2000 alemán, tres obuses D-20, una unidad del sistema Akatsia, tres obuses D-30, un depósito de municiones y tres estaciones radar Nota.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, reportan que las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las tropas ucranianas. Las FFAA de Rusia repelieron un total de 11 ataques de las unidades de asalto de las 24.ª, 47.ª y la 115.ª Brigadas Mecanizadas, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de Pervomáiskoye, Krasnogórovka, Bérdichi, Tónenkoye, Vodianoye, Novokalínovo y Novobajmutovka en la república popular de Donetsk.
Kiev perdió hasta 375 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, tres vehículos blindados, 11 automóviles, un obús M777 y otra unidad del sistema Gvozdika.

En el frente del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 31.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Nikólskoye y Staromayórskoye, en la república popular de Donetsk. Fue repelido también un ataque de las tropas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada de las FFAA de Ucrania cerca de Urozháinoye, en la república popular de Donetsk.
Las hostilidades en la línea del sur de Donetsk se saldaron con hasta 135 bajas ucranianas y la destrucción de un tanque, seis automóviles, un obús M777 y un depósito de municiones, procede del informe diario del Ministerio de Defensa de Rusia.
La dirección de Jersón
De acuerdo con los datos del reporte, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª y 65.ª Brigadas Mecanizadas y la 126.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron hasta 25 soldados y tres automóviles. Durante el fuego de contrabatería, las tropas del Ejército de Rusia lograron neutralizar dos obuses M777, una unidad del sistema Gvozdika y dos obuses D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 19.390 drones, 499 sistemas de misiles antiaéreos, 15.709 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.266 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.715 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.740 vehículos militares especiales. Sputnik

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.