Permanecerá Ciudad de México en Semáforo Naranja

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo naranja por COVID-19.

Así lo detalló este viernes Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que se seguirá con el esquema “sin bajar la guardia”.

La capital de la República Mexicana tiene hasta el día de hoy 617 mil 436 casos positivos acumulados y 39 mil 908 muertes por COVID-19.

Clark afirmó que de acuerdo a los datos del semáforo epidemiológico a nivel nacional, la capital se encuentra con 16 puntos, quedando a un solo punto de pasar al color amarillo, lo que nunca había pasado en la ciudad desde que inició la pandemia por COVID-19.

En la Ciudad de México hay un total de dos mil 525 hospitalizados por coronavirus, una disminución de 382 personas con respecto a la semana anterior, en donde mil 974 se encuentran en camas de hospitalización general y 851 en camas por ventilador.

Se recalcó que en la capital del país ya fueron aplicadas hasta el día de hoy un millón 821 mil 613 dosis totales de la vacuna contra COVID-19.

Las actividades económicas en la Ciudad de México no se modificarán esta semana debido a que autoridades se encuentran a la espera del impacto tras el periodo vacacional de la Semana Santa.