Revolución Ciudadana exigió este sábado la renuncia del presidente Daniel Noboa «por su incapacidad para gobernar» y anuncian que iniciarán el trámite de juicio político contra tres ministros de Estado, tras el asalto a la embajada de México, donde estaba el exvicepresidente Jorge Glas, buscado por la autoridad judicial ecuatoriana.
En rueda de prensa, la excandidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, también responsabilizó al Gobierno por la vida del exvicepresidente Glas, quien ya fue trasladado a un penal máxima seguridad tras su secuestro de la sede diplomática mexicana.
González añadio que el durante el asalto a la sede mexicana Glas fue golpeado al punto que se le dificulta caminar. «Hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar vigilantes de lo que ocurre en Ecuador», pidió la excandidata.
Los 51 legisladores que tiene la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), en la Asamblea Nacional pasarán a la oposición al Gobierno de Daniel Noboa tras lo sucedido con la detención del exvicepresidente.
El gobierno de Daniel Noboa estableció un acuerdo legislativo con las bancadas de la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano y con ello estructuró una mayoría que le sirvió tomar el control de la Asamblea Nacional.
En la misma rueda de prensa, Viviana Veloz, vicepresidenta del Parlamento, dio a conocer su rechazo enérgico del Gobierno ecuatoriano por violentar una sede diplomática y por lo tanto la Convención de Viena, el derecho de asilo diplomático a favor del exvicepresidente Jorge Glas.
Los legisladores de RC pidieron que se instale de forma inmediata la Asamblea Nacional, que está en receso hasta el 9 de abril, para conocer lo sucedido el 5 de abril. Pedirán la comparecencia de la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, para que explique el procedimiento del Ecuador frente a la decisión de México de conceder el asilo diplomático del exvicepresidente
(TeleSur)