“Basquetbolista recibe suspensión de dos años por dar puñetazo a su contrincante”

Un incidente se suscitó la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) cuando una jugadora agredió a una rival durante un encuentro entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo. La protagonista de este lamentable episodio fue Sarahí Morales, integrante del equipo capitalino, quien propinó un puñetazo a una adversaria en pleno rostro.

El impactante suceso quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales, generando una oleada de críticas hacia el comportamiento de la jugadora, que fue catalogado como una clara falta de ‘fair play’ o juego limpio.Según el comunicado, “La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha emitido los dictámenes sancionatorios a los Presidentes de los Equipos de Quetzales de Sajoma CDMX y Avispas de Chilpacingo, informándoles que, habiendo incurrido en faltas deportivas y administrativas detalladas en estos, han sido sancionados de acuerdo al Reglamento que rige la LMBPF”.

¿Cuál fue la sanción para Sarahí Morales?

Ante la gravedad de la situación, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil emitió un comunicado para informar sobre las medidas disciplinarias tomadas. De acuerdo con el Reglamento de la LMBPF, Sarahí Morales fue sancionada con una suspensión de dos años, además de una multa económica.

La sanción implica la prohibición absoluta de participar en cualquier actividad relacionada con la práctica del baloncesto profesional, así como en cualquier evento vinculado a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en todas sus modalidades.

Por otro lado, Vania Jocelyn Martínez, jugadora de las Avispas de Chilpancingo, también recibió una sanción por su participación en el altercado. Martínez fue castigada con seis juegos de suspensión debido a su intervención, que involucró empujar de forma violenta a Morales durante el incidente.

Por otro lado, Gerardo Manuel Sánchez González, presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, fue multado y se le ha prohibido la asistencia a los partidos de su equipo, tanto en casa como de visitante, por el resto de la Temporada 2024 debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.

El comunicado oficial de la LMBPF detalla las sanciones impuestas:

  • Saraí Morales Torres, jugadora de Quetzales: Suspensión definitiva por dos años de cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional femenil, además de una multa económica.
  • Vania Jocelyn Martínez, jugadora de Avispas: Seis partidos de suspensión y multa económica.
  • Gerardo Manuel Sánchez González, presidente de Quetzales: Multa económica y prohibición de presencia en los estadios por el resto de la temporada.
  • Quetzales Sajoma Club: Pérdida del partido y multa económica.
  • José Luis Baños, presidente de Avispas: Multa económica por no cumplir con las condiciones del campo de juego previamente solicitadas por la LMBPF.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.