Homicidios dolosos, a la baja; feminicidios repuntan: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, informó que por cuarto mes consecutivo se registraron a la baja los homicidios dolosos cometidos en el país.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Durazo Montaño explicó que en junio se registraron dos mil 851 homicidios dolosos, en comparación con los dos mil 918 del mes previo.

Durazo dijo que de enero a junio de este año se registró un -0.8% de homicidios dolosos en comparación con el periodo anterior.

Sin embargo, en el caso de los feminicidios, en junio se registraron 99 casos, es decir, 26 más que en mayo, cuando se reportaron 73 feminicidios.

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas que dio a conocer el funcionario, en lo que va del año el promedio mensual de feminicidios se ha incrementado 7.7 por ciento.

El Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León encabezan la lista de entidades donde se reportan más feminicidios de enero a junio del presente año.