Parte de la Plaza del Ángel en la colonia Juárez es consumida por un incendio

Durante la tarde de este lunes 1 de abril, las autoridades acudieron a la colonia Juárez, de la Ciudad de México (CDMX) en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia, para atender un incendio al interior de un inmueble. Se trata de una plaza comercial conocida como “Plaza del Ángel” ubicada en la calle de Hamburgo.

A través cuentas verificadas de las autoridades capitalinas en la red social X, antes Twitter, se dio a conocer la noticia sobre el incendio en un inmueble ubicado entre las calles de Amberes y Florencia. En el espacio, también se notificó la presencia inmediata de bomberos para extinguir las llamas.

Recibimos reporte de incendio en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc; acudimos al lugar de los hechos para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, dieron a conocer en principio a través de la cuenta de dicha plataforma sociodigital de los bomberos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, el reporte del incendio se dio a conocer algunos minutos después de las 14:00 horas del 1 de abril de 2024. Por ello, personal especializado en el control de incendios arribó al lugar algunos instantes después. Como resultado, la circulación en la calle de Hamburgo fue cerrada al tránsito y el paso de peatones.

En principio no se dio a conocer la localización precisa de las llamas al interior del inmueble. Y es que, además de abrir sus puertas al público para la venta de objetos antiguos, el inmueble ubicado el número 150 de la calle de Hamburgo también cuenta con departamentos. Minutos después se confirmó que las llamas tuvieron lugar en la zona residencial.

Los locatarios y clientes que se encontraban al interior, así como una serie de residentes, fueron desalojados por los cuerpos de emergencia. Una vez que se cumplió con dicha parte del protocolo pudieron ingresar los integrantes del cuerpo de bomberos. En las imágenes difundidas en las redes sociales se pudo notar la presencia de humo en el acceso principal.

De acuerdo con información difundida en el canal de noticias Foro TV, las llamas consumieron dos departamentos ubicados en el segundo y tercer nivel del inmueble. De igual forma, las labores de extinción de las llamas duraron poco más de una hora y no hubo reporte de personas lesionadas.

En el informe se dio a conocer que, minutos después de las 15:00 horas, se estaba finalizando con las labores de enfriamiento de las habitaciones que se consumieron en llamas. Además, la vialidad continuaba cerrada debido a la presencia de cuerpos de emergencia, así como locatarios, clientes e inquilinos que todavía no recibían autorización para volver al interior del inmueble.

A través de la cuenta verificada de los bomberos de la Ciudad de México se dio a conocer la actualización de las labores de extinción de las llamas. De hecho, también difundieron un breve video en el que se pudo observar el estado de una de las habitaciones afectadas por las llamas una vez que estas fueron exterminadas.

En el breve material de poco menos de 10 segundos se pudo observar un comedor, así como una sala compuesta por un par de sillones, objetos que fueron consumidos por las llamas. Las paredes también lucieron teñidas de color negro y, en el fondo, una cortina que apenas logró cubrir la ventana de una de las dos ventanas sin cristal. Al exterior se pudo observar otra habitación que también habría sido afectada por las llamas.

Aunque no se dio a conocer el origen del fuego, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) expresó en una publicación de la red social X que:

“Equipos de emergencia laboraron para sofocar un incendio registrado en un inmueble ubicado en Hamburgo, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 30 personas del lugar. No hubo lesionados”.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.