Proyecta TEPJF ordenar a INE revocar suspensión de entrevista de AMLO con periodista rusa

Al ordenar la eliminación o modificación en las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la entrevista que tuvo con Canal Red, la Comisión de Quejas y Denuncias incurrió en una “incongruencia interna”.

Con este posicionamiento, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón proyecta revocar la decisión y permitir que la entrevista con la periodista Inna Afigenova regrese al portal del mandatario.

El análisis del magistrado sostiene que la Comisión obtuvo de una misma entrevista dos conclusiones distintas, en el primer caso dictó medidas cautelares y tutela preventiva por lo que refiere a los actos de López Obrador. Y en el segundo, la misma entrevista y declaraciones publicadas en los medios electrónicos de Canal Red estaban amparadas bajo la libertad de expresión

El proyecto advierte que resulta desproporcionado limitar las declaraciones del mandatario en las que habla de su “jubilación, la oposición y de los momentos que marcaron su sexenio”.

“En ella prevalecen los contenidos de interés general frente a contenidos con posible incidencia electoral no siendo evidente o clara, preliminarmente hablando, una probable vulneración a la normativa electoral”, establece en su proyecto.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.