Alcalde de Taxco señala omisiones de Fiscalía de Guerrero y la culpa por linchamiento

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, afirmó que si la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) hubiera actuado con prontitud en torno al caso del asesinato de Camila, no se hubiera presentado la turba de este jueves.

Durante una entrevista transmitida en Radio Fórmula, el funcionario recalcó que la FGE “llegó tarde”, mientras que agentes de la Policía Municipal fueron los únicos que atendieron el intento de linchamiento por parte de pobladores de dicha entidad guerrerense en contra de los posibles responsables del secuestro y homicidio de la niña de ocho años.

“La Fiscalía está llegando muy tarde porque no llevaba las órdenes de aprehensión ni de cateo. Eso fue lo que motivó a la turba, a la gente a que hicieran lo que ya sabemos”, detalló.

Figueroa Mundo detalló que los oficiales municipales arriesgaron su propia integridad, pues a pesar de ser tan solo seis agentes, intentaron detener la situación y llevarse a los implicados para presentarlos ante las autoridades correspondientes, porque el resto estaba destinado a proteger la procesión del jueves santo.

Respecto a las acusaciones sobre que la Policía Municipal “no hizo nada”, el alcalde de Taxco destacó que “hicieron bastante”, ya que incluso fueron rociados con gasolina, es por ello, que esperaron a la llegada de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para intervenir y llevarse a los acusados.

patrulla de gasolina, si nosotros se los quitamos, nos prenden, hubiese sido peor”, detalló.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.