Aumentan a 32.552 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Aumentó a 32.552 el número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, según informó el Ministerio de Salud del territorio.

Asimismo, ascendió a 74.980 la cifra de heridos tras casi seis meses de ataques y bombardeos.

De acuerdo al ente, durante las últimas 24 horas, el ejército sionista perpetró seis masacres, cobrando la vida de 62 palestinos y dejando heridos a otros 91.

En tanto, se estima que unos 7.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar debido a los constantes ataques.

Por otro lado, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que el ejército israelí liberó a siete detenidos de su tripulación después de casi 74 días de su detención, mientras que se desconoce la situación de otros ocho.

Estos fueron detenidos durante la incursión militar israelí en el hospital al-Amal en Khan Yunis, el 9 de febrero, según el MLRP.

La ofensiva de Tel Aviv sobre el territorio palestino ha causado una catástrofe humanitaria en sus ciudadanos, donde la mayoría de los 2,4 millones de habitantes están amenazados de hambruna, informó la ONU. Telesur

 

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.