China destaca la importancia de las maniobras con Irán y Rusia para la seguridad regional

Las maniobras navales conjuntas de China, Irán y Rusia desempeñan un papel importante para garantizar la seguridad regional, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.
Entre el 11 y el 15 de marzo, las Armadas de las tres naciones llevaron a cabo los ejercicios militares Cinturón de Seguridad Marítima 2024 en el golfo de Omán.

“Hasta la fecha, China, Irán y Rusia han realizado muchas veces los ejercicios marítimos conjuntos, que son esenciales para fortalecer la cooperación y coordinación entre las Armadas de los tres países y proteger conjuntamente la seguridad marítima regional”, indicó Wu durante una rueda de prensa.

El vocero agregó que China busca desarrollar la cooperación y los contactos en el ámbito de la seguridad marítima con ambos países, así como contribuir al mantenimiento de la paz y estabilidad regional.
Las maniobras Cinturón de Seguridad Marítima se realizan desde 2018. Este año, las fuerzas navales de Azerbaiyán, la India, Kazajistán, Omán, Pakistán y Sudáfrica participan en los simulacros como observadores.
Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.