Lo que se sabe sobre el posible concierto GRATUITO de Shakira en CDMX: Detalles de la fecha

La cantante Shakira tomó las riendas de la industria musical desde el año pasado cuando, envuelta en varios chismes por la separación con su pareja, comenzó a componer y lanzar música que encandiló a muchas y muchos.

Su esperado regreso a la escena musical, también se anticipa con un regreso en pleno a los escenarios, y por supuesto, México está considerado en su venidera gira.

Si bien, la cantante colombiana ya lo habría confirmado con Andrea Legarreta en una entrevista exclusiva, la información se trató de un simple “Sí, claro”, cuando la periodista de espectáculos le preguntó si tiene planeado volver a tocar en México.

Shakira vendrá a México

Sin embargo, recientemente un video promocional dejó la información muy en claro y además anticipó lo que muchos creen que puede tratarse de un evento gratuito en la Ciudad de México.

Fue a través de un video revelado por Spotify y su playlist “Viva Latino, que reúne lo mejor de las canciones populares que suenan en la habla hispana, que la intérprete de “Ojos así” adelantó que algo vendrá sobre su música para la capital mexicana.

En el video se observan lugares de varias ciudades alrededor del mundo. El primero en aparecer es Nueva York, una de sus icónicas avenidas en la que de pronto llueven lágrimas rojas transformadas en rubíes.

Luego aparece la Ciudad de México, específicamente Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. En dicha locación llueven lagrimas color azul transformadas en cristal. Posteriormente aparecen dos ciudades más: Río de Janeiro en Brasil y Bogotá en el país de Colombia.

El video fue compartido por el servicio de reproducción musical en streaming, Spotify bajo la leyenda de “Las Mujeres Ya No Lloran llega a una ciudad cerca de ti. Sigue atento a las próximas novedades de Shakira”.

¿Se trata de un evento gratuito?

Los rumores de que Shakira dará un breve concierto en algún lugar público surgen después de que el pasado martes 26 de marzo, dio un concierto sorpresa en Times Square en la ciudad de Nueva York. El evento fue anunciado el mismo día más temprano y aún así logró convocar una cantidad aproximada de 40 mil personas.

El evento duró poco más de 30 minutos, pero fue completamente gratuito. Formó parte de la promoción de su nuevo disco, y probablemente como un movimiento telón previo al anuncio formal de una gira de conciertos en forma, extensa y que recorra varios países.

El video anteriormente comentado, despierta interés porque no fue compartido directamente por la cantante sino por Spotify, lo que sugiera que se trata de un anuncio que proviene de la disquera. Muchos creen que se trata de una campaña que tiene como finalidad promocionar su nuevo material discográfico.

Si lo anterior fuera verídico, entonces la siguiente parada sería la Ciudad de México, después Río de Janeiro y finalmente Bogotá en Colombia. Los fans de la cantante permanecen atentos a sus redes sociales, para ser los primeros en enterarse, en caso de que dicho supuesto se haga realidad.

Su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, se estrenó en plataformas y tiendas físicas el pasado viernes 22 de marzo.

Rumores y detalles surgen en redes sociales

Después de que Infobae México informara sobre la posibilidad de que Shakira incluya a la Ciudad de México en su mini tour de promoción, otras fuentes comenzaron a revelar mayores detalles del concierto.

Por ejemplo, a través la red social X, antes Twitter, comenzaron a circular posibles fechas del resto de su tour. De acuerdo, con ello, la cantante colombiana llegaría a la capital mexicana este sábado. El tuit contiene lo siguiente:

“Shakira free mini tour. Las Mujeres Ya No Lloran.

03/26/24 NYC (Puntería & Como donde y cuando)

03/30/24 CDMX (Entre paréntesis & Tiempo sin verte)

04/04/24 Rio de Janeiro (La fuerte & Nassau)

04/06/24 Bogotá (Cohete & Última)”.

Aún no estaría confirmado, pero según la información filtrada, Shakira se presentaría en la Ciudad de México el próximo sábado 30 de marzo. Aún se desconoce cuál sería el posible lugar.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.