Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho son aprobados por el INE como moderadores para el Segundo Debate Presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar el Segundo Debate Presidencial, el próximo domingo 28 de abril.

Así lo anunció este jueves el Instituto a través de su cuenta de X (@INEMexico).

“.@aperezcanedo y @Cachoperiodista son las personas aprobadas por el @INEMexico para moderar el Segundo #DebateINE Presidencial. Conoce parte de sus trayectorias”.

En su mensaje, el INE compartió parte de la trayectoria de ambos periodistas y destacó los reconocimientos que ha recibido Pérez Cañedo durante su labor frente a los medios, entre ellos el Premio de Periodismo José Pagés Llergo, Micrófono de Oro y Premio Nacional de Periodismo.

Ella -agregó- fue la primera mujer locutora con su propio espacio en Radio UNAM y fue conductora de noticias en Canal 13, ABC Radio y Canal Once.

En la actualidad conduce la segunda emisión del noticiero Enfoque.

Por lo que se refiere a Alejandro Cacho, el Instituto subrayó sus más de 25 años de experiencia en televisión y radio, además de que fue fundador del sistema informativo, ECO y Director de Noticieros de XEWT, en Tijuana, Baja California.

Actualmente, conduce los noticiarios Ruta 2024 y Esta mañana de El Heraldo.

Tras la aprobación, Alejandro Cacho agradeció a través de una publicación en su red al INE y los partidos políticos por su confianza, y aseguró que asumirá dicha actividad con seriedad y responsabilidad.

“Agradezco la confianza del Consejo General del @INEMexico, de los partidos políticos, de mis jefes en @heraldomexico, mis compañeros, colegas y amigos, así como a mucha gente que en estos días se manifestó. Lo asumo con seriedad y responsabilidad”, escribió.

Fue el martes 26 de marzo cuando Carla Humphrey, consejera electoral del INE, informó sobre la aprobación del Anteproyecto de Acuerdo en el que se proponía a Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del Segundo Debate por parte de la Comisión Temporal de Debates.

“#HOY la Comisión Temporal de Debates aprobó el Anteproyecto de Acuerdo en el que se propone a @aperezcanedo y a @Cachoperiodista como personas que moderarán el Segundo Debate Presidencial que organiza el @INEMexico y la escaleta definitiva mismo que pasará a CG para su aprobación”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Ella es Adriana Pérez Cañedo

Adriana Pérez Cañedo nació en Guadalajara, Jalisco. Durante su juventud se trasladó a la Ciudad de México para hacer teatro, pero encontró un espacio en proyectos televisivos, marcando su huella desde los primeros pasos.

Su talento y versatilidad la llevaron a romper barreras siendo la primera mujer en tener un espacio de radiodifusión propio en Radio UNAM, un importante logro que resalta su pionerismo y dedicación al periodismo.

Él es Alejandro Cacho

Alejandro Cacho cuenta con más de dos décadas de experiencia en los medios de comunicación. Actualmente lidera el programa “Panorama Informativo primera emisión” y aporta su visión crítica como columnista en El Heraldo de México.

Su trayectoria es diversa, habiéndose desempeñado en roles como reportero, director de noticias y corresponsal; entre sus coberturas se encuentran el terremoto de 1985, la guerra en Afganistán y los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

¿Cuándo será el Segundo Debate Presidencial?

El segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez está programado para el próximo domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco, en Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.