Como respuesta a los señalamientos formulados por el presidente de México, el de Argentina, lo calificó de “ignorante”, al tiempo de afirmar que “es un halago que un ignorante cómo López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. Sus palabras fueron expresadas durante una entrevista en CNN en español, con Andrés Oppenheimer.
En un intercambio de declaraciones incisivas, Milei respondió a los comentarios críticos de López Obrador y la candidata del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, con desdén, afirmando que es un halago que alguien como López Obrador hable mal de él, considerándolo un elogio que lo enaltece.
Los roces entre Milei y López Obrador no son nuevos, habiendo el mandatario mexicano criticado previamente las posturas del argentino e incluso llegando a compararlo con dictadores en ocasiones anteriores.
Al triunfo de Javier Milei en los comicios presidenciales argentinos, el pasado 21 de noviembre, AMLO calificó el hecho como un “autogol” de los votantes, la reacción del mexicano no se hizo esperar:
“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Una vez que Milei asumió el cargo en diciembre de 2023, López Obrador calificó como “autoritarismo” las acciones del Gobierno de Argentina ante las protestas contra las medidas económicas, incluyendo su propuesta de sanciones y cárcel para manifestantes.
“La derecha, el conservadurismo, es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter y, además, producir y generar miedo y que nadie salga y que nadie proteste o que, si se protesta, sea con los dientes apretados, por eso las actitudes represivas”, expuso en ese momento.
De acuerdo con un texto de adelanto de la entrevista, difundido en el sitio web de CNN, Milei expresó su apoyo a Israel y defendió las acciones del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas, contradiciendo la postura de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Foto: web