Siria acusa a EE.UU. de bombardeos con saldo de ocho muertos

De las personas que perdieron la vida, siete son militares y uno es civil; en tanto, 19 militares y 13 civiles sufrieron heridas.

Siria acusó a Estados Unidos de los bombardeos perpetrados contra varias ciudades, aldeas y puestos militares en la provincia nororiental de Deir Ezzor, en la zona septentrional de la capital del país, Damasco, que dejó un saldo de ocho muertos.

“Las fuerzas de la ocupación estadounidense realizaron esta madrugada una ofensiva aérea con aviación de guerra y drones contra un número de localidades, pueblos y posiciones en la provincia de Deir Ezzor “, denunció en un comunicado el Ministerio de Defensa sirio.

El ente indicó, además, que 7 de las personas que perdieron la vida son militares y uno es civil; en tanto, 19 militares y 13 civiles sufrieron heridas.

También informaron importantes pérdidas materiales en bienes públicos y privados.

Las autoridades confirmaron que la agresión impactó en las localidades de Al-Salihiya, en el municipio de Al-Bukamal y barrios residenciales de los distritos de Al-Mayadeen y de Al-Qusur, en Deir Ezzor.

Esto se produce dos meses después de una campaña muy similar lanzada por Estados Unidos contra varios puntos del este de Siria y del vecino Irak.

Días atrás, las defensas antiaéreas sirias repelieron misiles de una agresión israelí contra posiciones en la campiña de Damasco y las pérdidas se limitaron a daños materiales.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.