Autoridades turcas detienen 150 presuntos terroristas

Durante los operativos fueron capturados 2919 sospechosos. De estos; 692 fueron detenidos. Se dictó decisión de control judicial para 531 y continúan 187 procesos judiciales.

Las autoridades turcas han detenido durante la jornada de este martes a casi 150 presuntos militantes del autodenominado Estado Islámico en varias redadas a nivel nacional.

Las redadas se producen después del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus cerca de la capital rusa de Moscú el viernes tras informes de que dos de los presuntos perpetradores ingresaron a Rusia desde Estambul.

Las detenciones simultáneas a nivel nacional se llevaron a cabo en 30 ciudades, donde las autoridades turcas detuvieron a 147 personas con presuntos vínculos con el autodenominado Estado Islámico, dijo el ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya.

El funcionario añadió que durante estas redadas se confiscaron una gran cantidad de moneda extranjera, documentos organizativos y material digital.

El titular del Interior, destacó que en las operaciones turcas contra el denominado Estado Islámico, entre el 1 de junio de 2023 y 25 de marzo de 2024 “se llevaron a cabo un total de 1329 operaciones”.

Durante los operativos fueron capturados 2919 sospechosos. De estos; 692 fueron detenidos. Se dictó decisión de control judicial para 531 y continúan 187 procesos judiciales.

El reciente anuncio también se produce después de que Yerlikaya dijera el domingo que funcionarios turcos detuvieron a 40 presuntos militantes de ISIS en todas las provincias en redadas coordinadas en los últimos días

Las autoridades rusas detuvieron a 11 personas en relación con el ataque terrorista del viernes, que se cobró la vida de al menos 139 personas. Según trascendió, dos de los detenidos, los ciudadanos tayikos Rachabalizoda Saidakrami y Shamsidin Fariduni, viajaron desde Türkiye.

(TeleSur)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.