Papa Francisco expresa condolencias a los rusos tras atentado en el Crocus City Hall

El Papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo ruso con motivo del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

“Aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú. Que Dios las acoja en su paz y conforte a sus familias”, declaró el pontífice durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
de aquellos que planean, organizan y realizan estos actos inhumanos que “ofenden a Dios”.
El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.
A su vez, Margarita Simonián, informó de 143 víctimas mortales.
Hasta ahora han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.
Ucrania negó su implicación en el ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional para el día 24 de marzo por las víctimas del atentado terrorista, el más sangriento en dos décadas en el país euroasiático.
Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos. Sputnik
Acerca de misionpo 38546 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.