Numerosas embajadas extranjeras en Moscú izaron las banderas a media asta en solidaridad con los rusos que mantienen una jornada de duelo nacional por las víctimas del sangriento ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de esta capital.
«Hoy [24 de marzo], la embajada de EEUU en Moscú puso a media asta la bandera en solidaridad con el pueblo de Rusia que llora a los muertos en el monstruoso atentado terrorista del 22 de marzo», publicó la delegación estadounidense en la red social Telegram al pie de la foto correspondiente.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.
A su vez la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó de 143 víctimas mortales.
Hasta ahora han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Sputnik