El Crocus City Hall se ilumina con cientos de pájaros alzando vuelo, en memoria de los fallecidos

En el día de luto nacional en Rusia, el edificio del Crocus City Hall, destruido por el incendio en el sangriento atentado terrorista, se ilumina con un juego de luces muy especial. Una interminable fila de grullas alza su vuelo desde los cimientos del edificio y se elevan hacia el cielo.
Las grullas tienen un significado profundo para los rusos, ya que inspiraban una de las obras más famosas del cantante soviético, Muslim Magomáyev, en cuyo honor fue bautizada la sala de conciertos donde tuvo lugar el ataque. Es una balada dedicada a los soldados que se convierten en pájaros después de su muerte, como símbolo de esperanza e inmortalidad.
Todos pueden participar en el homenaje a los fallecidos doblando una grulla de papel, dibujándola o creando tu propia versión y publicándola en las redes sociales.
El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 137 muertos, incluidos menores de edad. Hasta ahora han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall. Sputnik
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.