TEPJF resolverá este miércoles juicio promovido por PRI, PAN y PRD para anular elección de gobernador en Michoacán

En el transcurso de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitirá la resolución definitiva del juicio madre que promovió la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para echar abajo la elección a gobernador de Michoacán.

El TEPJF tiene como fecha límite el 30 de septiembre para resolver dicho juicio, por lo que el abanderado de esa coalición denominada “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, consideró que hoy será un día histórico para el estado.

Al asegurar que los meses posteriores a la jornada electoral, han sido claves para reunir pruebas y testimonios de personas “que saben que el 6 de junio en las urnas el juego no fue limpio”, finalmente, dijo, este día marcará un antes y un después en la historia de la democracia de Michoacán

“Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictará sentencia del juicio madre, el de a deveras, porque una elección llena de irregularidades no puede quedar impune y Michoacán merece la verdad, merece justicia”, expresó Herrera Tello en sus redes sociales.

El ex candidato, que fue superado en votos por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), dijo que en este momento, vislumbra dos escenarios para Michoacán.

“El primero, en el que se defienda la voluntad de la gente y se anule la elección, o el segundo, en el que se mantenga el resultado, en este caso tal vez el camino por delante sea de incertidumbre, inestabilidad, pero sé que lo afrontaremos juntas y juntos”, precisó.

Carlos Herrera, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, dijo confiar en que las instituciones del país harán lo correcto, que defenderán la voluntad de la gente, el futuro de las familias y el porvenir de Michoacán.

Previamente, el equipo jurídico de “Equipo por Michoacán”, informó que en el juicio madre se revisarían las pruebas de la presunta intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López obrado Obrador, lo que constituye una violación al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, argumentaron.

También se analizaría la supuesta intromisión del Sindicato Minero de Lázaro Cárdenas, al cual señalaron de cooptar más de 60 mil votos en favor de Morena, y las pruebas que de la violación de la veda electoral, luego de que se realizara una rueda de prensa encabezada por Raúl Morón Orozco, quien inicialmente contendía por la gubernatura de Michoacán.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.