Rusia lanza ataques al sector energético y de defensa de Ucrania

Moscú informó que fueron dañados objetivos de la industria ucraniana de defensa, se obstruyeron sus procesos industriales y se destruyeron pertrechos transferidos por la OTAN.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que lanzó este domingo varios ataques contra el sector energético y de defensa de Ucrania, tras lo cual dañó infraestructuras básicas.

En un reporte sobre el despliegue de la operación militar especial en Ucrania, la cartera detalló que fueron alcanzados objetivos de la industria ucraniana de defensa, se obstruyeron sus procesos industriales y se dañó infraestructura y equipamiento aportados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los ataques, con proyectiles o misiles de elevada precisión, afectaron instalaciones del sector del gas y la energía eléctrica, así como lugares de fabricación y ensayo de embarcaciones no tripuladas.

Al detallar los resultados de la operación militar especial por sectores del frente, el Ministerio de Defensa pormenorizó que al sur de Donetsk el grupo de tropas Vostok mejoró su situación táctica y que efectivos de esta agrupación derrotaron en la localidad de Urozhaynoye a unidades pertenecientes a la 31ra. brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Se reportó que al enemigo perdió a 140 militares y equipamiento consistente en “dos vehículos blindados de combate, cinco vehículos, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un cañón antitanque Rapier”.

Mientras tanto, en Jersón, al sur de Ucrania, fuerzas del grupo de tropas del Dniéper chocaron contra efectivos de la Fuerzas Armadas de Ucrania , en particular de las 65ta brigada mecanizada, la 128ta brigada de asalto de montaña, la 35ta brigada de infantería de marina y la 126ma brigada de defensa terrestre. Los combates ocurrieron en zonas pobladas de las áreas Pyatikhatki, región de Zaporozhye, y Gavrilovka, Ivanovka y Tyaginka, región de Jersón.

Moscú detalló que el ejército ucraniano perdió hasta 50 militares y tres vehículos. A consecuencia de enfrentamientos contrabatería, se alcanzaron “dos obuses M777 de fabricación estadounidense, un obús Msta-B y un cañón D-30”.

De igual forma, se informó que los sistemas de defensa aérea demolieron 172 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y además derribaron 11 misiles de crucero Storm Shadow, tres misiles antibuque Neptune, cuatro misiles guiados por aviones MALD, así como 22 misiles de lanzamiento múltiple Himars y Vampire.

El sábado, unidades de las fuerzas armadas rusas capturaron la aldea de Krásnoye, al oeste de la ciudad de Artiomovsk (Bajmut para los ucranianos), en Donetsk.

Artiomovsk fue liberada por Rusia en mayo de 2023. De acuerdo con el asesor del jefe de la autodenominada República Popular de Donetsk, Igor Kimakovsky, la caída de Krásnoye complicaría los esfuerzos de Ucrania para mantener una línea de suministros a Chasov Yar, otro gran bastión de Kiev en Donetsk.

Desde el comienzo de la operación militar especial, se han aniquilado un total de “577 aviones, 270 helicópteros, 16.908 vehículos aéreos no tripulados, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.256 vehículos de combate de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 8.514 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.153 unidades de vehículos militares especiales”.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.