Las razones detrás del incidente en el que apuntaron con un láser a un avión durante la feria de Tultepec, y los peligros que conlleva esta acción

Recientemente se celebró la Feria Internacional de la Pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México (Edomex), evento que ha dado de que hablar debido a que los asistentes decidieron apuntar con láseres a un avión que circulaba por la zona, situación que ha causado gran polémica por las implicaciones que lo anterior podría tener.

Fue por medio de la red social TikTok que se ha difundido el momento en el que un grupo de personas que acudieron al evento se dedicaron a apuntar con láseres al avión que se encontraba sobre ellos.

Algo que caracteriza a la Feria Internacional de la Pirotecnia de Tultepec es que ofrece un gran espectáculo visual creado por la pirotecnia que se presenta en medio de colores y formas que hacen que los asistentes disfruten del evento, además de que se hace uso de láseres para apuntar a los diferentes puntos que se encuentran en el lugar.

Es importante destacar que se trata de una práctica que ya se había registrado anteriormente en aeropuertos mexicanos; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado un accidente de gran magnitud.

¿Cuáles son los peligros y consecuencias de apuntar a un avión con un láser?

Lo primero que se debe conocer sobre los láseres es que existen de diversos tipos y cada uno puede tener una implicación diferente al momento de visualizarlo directamente.

Los láseres que pueden ser considerados como de alta potencia su uso puede resultar devastador para los pilotos que se encuentren operando el avión, pues en caso de que el impacto de la luz tenga contacto directamente con los ojos del piloto, lo que puede pasar es que se le provoque desorientación, ceguera temporal, aunque en el peor de los casos lo que puede ocurrir es que se presente un daño permanente a la retina.

Ejemplo de lo anterior son los láseres de las clases 3B y 4, las cuales se utilizan de manera común para apuntar aviones; sin embargo, la persona que manipula el artefacto debe saber hacerlo debido a que de lo contrario se puede llegar a causar un grave daño al piloto.

Otra cuestión que se debe resaltar sobre este tipo de cuestiones es el color del láser que se este utilizando, ya que en el caso de los de color verde generan una mayor visibilidad para los pilotos en la cabina principalmente cuando se encuentran en pleno vuelo.(Agencias)

Acerca de misionpo 36833 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.