“Moisés Muñoz se ofrece como candidato para dirigir la CONADE y suceder a Ana Gabriela Guevara”

Luego de que Moisés Muñoz anunció su incursión en la política mexicana, para participar en la campaña presidencial de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el exportero del club América ya dio una primera pista de cuál es el cargo al que aspira con Morena.

Moy Muñoz consideró que está para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y tomar el puesto que dejará vacante Ana Gabriela Guevara, actual directora deportiva que ha sido acusada de corrupción y desvío de recursos.

Desde la perspectiva del ex analista deportivo de TUDN, se siente preparado para tomar la dirección de la CONADE y promover el deporte en el país, solo si la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México llega a la presidencia, según explicó en entrevista con Eduardo Videgaray y José Ramon San Cristóbal para el programa de La Corneta.

Tras explicar sus motivos para unirse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, con la finalidad de la promoción del deporte, el legendario exarquero de las Águilas señaló que si la candidata presidencial le confía la tarea de la CONADE, la tomará con gusto.

Aunque no quiso presionar para llegar al puesto, calificó de “honor” si se le da esa encomienda en el próximo sexenio. Sin embargo, no dejó de lado las elecciones de julio, en donde se definirá el rumbo del país.

¿Moisés Muñoz quiere reemplazar a Ana Gabriela Guevara en CONADE?, esto dijo

Una vez que el retirado jugador profesional confesó esa idea de asumir un cargo público enfocado al deporte, tanto Eduardo Videgaray como José Ramón La Estaca le cuestionaron si está preparado para la presión del puesto.

Y es que, debido a las polémicas que ha protagonizado la exvelocista y el descontento que ha generado entre algunos atletas olímpicos, Moisés Muñoz recalcó su postura, consideró que ser portero lo preparó para las “mentadas”, así que planea tener una larga carrera en la política por sus convicciones.

“Estoy acostumbrado, soy americanista y las mentadas de m***dre as he recibido durante años, no me preocupa eso, el tema de la política y sumar como ciudadano viene porque quiero hacerlo”

Por otra parte, pidió que tanto sus aficionados así como la población en general confíen en él, pues reconoció la extrañeza que generó su postura de verlo involucrado en la política, tal como ocurrió con Cuauhtémoc Blanco.

Recordó que cuando llegó a Coapa, había cierta desconfianza, así que con el ejemplo de lo que logró con la camiseta azulcrema pidió que le den la oportunidad de demostrar su labor en el deporte de México. “No hay dinero aquí, no estoy recibiendo dinero de ningún lado; confíen en mí, en América dudaban y les entregué cuatro campeonatos. Ahora denme el beneficio de la duda y déjenme trabajar”, sentenció.

¿Por qué Moisés Muñoz inició en la política?

Durante la misma charla para La Corneta, Moy confesó que su interés en involucrarse en la política se debió a que comparte las ideas de la candidata presidencial por Morena. Reconoció que coinciden en pensamiento en cuanto al deporte.

Así que, apostó por su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Así lo explicó:

“Algo de lo que me encanta del proyecto de Claudia es que quiera atender las causas, me interesó y me gustó mucho que comparte ideas que yo tengo, porque el deporte no solo es un espectáculo, sino que puede atender las causas; las causas que la doctora Claudia está atendiendo, como las adicciones, alejar de la violencia y criminalidad a los jóvenes”.(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.