Atlante campeón

El Atlante es campeón del Apertura 2022, al vencer 3-1 a los Toros del Celaya, de visitante, y consiguió si segundo título desde que retornó a la capital del país. Partido de ida y vuelta, que se definió en los tiempos extra en el Miguel Alemán Valdés.

El encuentro correspondió nuevamente a los Potros de Hierro. A la ofensiva, comandado por Christian el Hobbit Bermúdez, Daniel Lajud, Rolando González y Mauricio Galván, y en la parte de abajo con un imbatible Gansito Hernández.

En las acciones de peligro correspondieron a los Toros. Ricardo Marín, como el goleador del equipo, complicó en dos ocasiones el marco defendido por Hernández, pero pronto los azulgrana le quitaron el balón al cuadro local para tomar de lleno el control del juego.

Al minuto 16 de acción, en un error de la zaga local, el Hobbit recibió un balón de Partida a placer en el área chica para firmar el primero para los de Mario García Covalles y apagar el estadio Miguel Alemán Valdés.

Cuando los de Paco Ramírez se dieron cuenta de lo que estaba en juego se aplicaron a fondo y también generaron al frente y Jesús Domínguez hizo una jugada de crack en el área de los bureles, pero Allison desvío oportunamente para apagar el fuego.

El complemento arrancó a favor del local. La zaga azulgrana fue sorprendida y Gael Acosta cruzó un zapatazo para igualar el tanteador a los 47’ de acción.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, pero sin llegar a profundidad y tras los 90 minutos, se fueron a tiempos extra.

Juan Domínguez tuvo la mejor opción, pero se tropezó solo y dejó ir la anotación. A falta de cinco minutos, Allison marcó un autogol y César López confirmó el título del Potro con el tercero para la cuenta azulgrana.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.