Félix, la soberbia y su hijita

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Desde la tribuna del Senado de la República, el personaje que quiso ser gobernador legal y ahora lo es de facto, se dirigió a las oposiciones, directamente al PAN y señaló: ustedes no cuentan… no tienen militancia… no obtienen votos… así que, su propuesta se puede ir a la…”.

La soberbia, no de ahora, pero si con mayor énfasis cobijado por la cuatroté y su jefe de la banda… presidencial, lo convirtió en alguien que se repele. Nació políticamente en el PRI y se fue al PRD y de ahí a Morena. Es un chapulín de polendas. 

Desestimó que los senadores no representan al pueblo. Son los garantes del Pacto Federal. Así que, poca importancia tiene su obtuvieron votos suficientes o son parte de los beneficiarios por la vía plurinominal

Los senadores son pares. Hayan obtenido carretadas de votos -aunque sean producto de la coacción- o ninguno, son iguales. Por lo menos respeto del cargo que desempeñan. ¿Bien o mal?, eso es cosa de juicios personales. Son PARES, señor Félix Salgado Macedonio.

Y se entiende con claridad que salga en defensa de su hijita, la conocida como “Torita”, quien es gobernadora constitucional de Guerrero, lo que la hace responsable de la gobernanza en la entidad, toda, y por tanto lleva la carga de conducir los destinos de la entidad con acciones que beneficien a sus pobladores. Aunque sean sus adversarios.

Guerrero, como entidad y Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Ixtapa-Zihuatanejo, como municipios de atracción turística y asiento de los poderes, además de cuando menos 11 de los 17 que componen la Montaña, vive el caos. Los criminales -de diferentes grupos, lo mismo locales que nacionales y transnacionales- gobiernan gran parte del territorio guerrerense y han demostrado tener la fuerza suficiente como para hacer que un operativo militar diseñado para aprehender a los jefes de los Tlacos y que habría de realizarse en Chilpancingo, tuvo que ser cancelado por estar superado en número y armamento por los delincuentes. Es confesión presidencial.

Ante los hechos consumados, la gobernadora ha sido omisa, está ausente, le encanta que otros lleven a cabo los acciones que ella debería encabezar y dirigir. Nada ha hecho para contener la violencia, los asesinatos, las extorsiones, el cobro de derecho de piso y el secuestro, entre otras de las muchas actividades que cotidianamente realizan los grupos de malandros.

Sin embargo, el asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta a manos de un policía estatal fugado, por cierto, la hizo tomar medidas y aceptar la renuncia de sus secretarios general de gobierno y de seguridad pública, Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente y anunciar que solicitará la remoción de la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

Con los criminales reconocidos y conocidos por sus acciones de fuerza y brutalidad, hay abrazos, no balazos. Con los estudiantes de la normal Isidro Burgos -Ayotzinapa- se puso a temblar.

El anuncio de la renuncia de sus funcionarios, lo hizo a través de un video. No convocó a los medios para darlo a conocer.

Y si bien, los senadores del PAN pidieron la desaparición de poderes y no se incluyó en el orden del día, ello no significa que Guerrero esté “funcionando legalmente” como algunos congresistas de Morena afirmaron el pasado miércoles.

La gobernadora es indefendible política y socialmente. La ausencia durante los tres primeros días después de la tragedia ocasionada por Otis, mostró qué es lo que le interesa. El pueblo, sus gobernados, los que la eligieron, no están en sus prioridades.

La confirmación por parte del Senado de que en Guerrero desaparecieron poderes, no limpia el rostro de la gobernadora.

Sí, se requieren las dos terceras partes de los individuos presentes para hacer la declaratoria. No la tienen los oficialistas ni la oposición.

Asunto zanjado.

Pesará más la opinión de los ciudadanos que la soberbia e intransigencia de Félix, quien como dice el periodista José Cárdenas, mientras Guerrero arde el papá de la gobernadora “bailaba felix, felix, felix”.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

 

Acerca de misionpo 36827 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.