Alexa Hoffman podría enfrentar demanda por exponer videos de Héctor Parra

Hace unos días, Alexa Hoffman filtró videos de la convivencia diaria que tenía con su papá, Héctor Parra. Estas imágenes sirvieron para el juicio en contra del actor por corrupción de menores y abuso sexual.

Pese a que el proceso continúa, la joven permitió que los videos fueran difundidos por diferentes medios, lo que sería contraproducente para ella ya que, si así lo quiere, Héctor podría iniciar una demanda en su contra.

La abogada Samara Ávila explicó que este tipo de actos provocaría que la evidencia ya no sea válida porque es de dominio público. Cabe mencionar que será hasta mañana, 15 de marzo, que se le dictará la nueva sentencia a Parra.

Después de esto, seguirá el caso ya que tienen que pasar por el resto de instancias y, posiblemente, un amparo; para todo esto, esos videos ya no podrán servir por haber sido expuestos de esa forma.

“Perderían validez porque ya son de dominio público. Apenas acabamos de agotar la segunda instancia, todavía falta el amparo”, explicó la abogada en Ventaneando.

Aunado a eso, Alexa presuntamente habría cometido un delito al filtrar información que es parte de una carpeta de investigación sobre la cual aún se está trabajando. Por tanto, la representante legal de Héctor Parra explicó que sí habrá una consecuencia legal.

“Está prohibido filtrar este tipo de evidencia, cuando exhibes información, documentos, pruebas de la carpeta de investigación de un juicio que no concluye, hay una consecuencia lógica jurídica”

Por otra parte, la abogada ha insistido que los videos supuestamente fueron alterados al ser presentados como prueba, pues mencionó que esas imágenes sólo muestran la convivencia familiar, pero fueron titulados como si se tratara tomas en donde Alexa está sin ropa con su papá.

“La contraparte, la de la Fiscalía, incluso maliciosamente nombró a los archivos cuando los entregaron con nombres totalmente confundibles, que decían que la niña aparecía desnuda y cuando tú ves los videos, no hay tal (…) Se lograron proyectar en la sala de juicio los videos en su totalidad para demostrar ante el juez que no era más que una convivencia familiar”, acusó Samara Ávila.

Asimismo, en Sale el Sol, el abogado Víctor Rivera explicó que Héctor Parra está puede iniciar el proceso en contra de su hija porque cuenta con las pruebas de que Alexa no actúo conforme al proceso.

Aunado a esto, señaló que el exponer los videos en este momento del proceso, cuando aún la sentencia no es clara, afecta la presunción de inocencia del histrión y su imagen, otro motivo por el que podría iniciarse el proceso contra la joven.

Alexa Hoffman habló sobre la filtración de los videos

Pese a las consecuencias legales que esto pueda tener, Alexa se mostró tranquila y mencionó que con la filtración de la evidencia el público podrá ver su versión del caso, algo que le quita peso de encima.

“Creo que cada vez hay más gente abriendo los ojos sobre mi caso y eso me hace sentir no feliz porque no es algo que me haga feliz, pero sí se me quita un peso de encima”, compartió con De Primera Mano durante la marcha del 8M.

Alexa pidió que para esta nueva sentencia le den desde 33 hasta 60 años a su papá tras las rejas por el delito de abuso sexual, por el que antes había sido absuelto.

Cabe recordar que las dos partes solicitaron una revisión del caso, Alexa porque quería que fuera considerado el delito de abuso sexual y Héctor por demostrar su supuesta inocencia.(Agencias)

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.