Covid-19: arranca registro para vacunación en menores, conoce los requisitos

El Gobierno federal anunció que iniciará el registro de vacunación contra la Covid-19 en un millón y medio de menores de edad que padecen enfermedades graves, este será a partir del 1 de octubre próximo y que durante la segunda semana de octubre comenzará con la inmunización.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la vacunación se realizará en los centros de Salud y hospitales en los que son atendidos los menores y que para este propósito se utilizará la vacuna Pfizer, pues indicó que es la única que ha demostrado su seguridad y eficacia entre los menores de edad.

Las niñas, niños y adolescentes que padecen una enfermedad crónica que les hace más susceptibles a padecer una forma grave de Covid serán vacunados”, dijo López-Gatell.

Cuando se abre el registro de vacunación

“A partir del 28 de septiembre publicaremos el lineamiento técnico y la lista de enfermedades. El 1 de octubre se abre el registro y en la primera semana de octubre se preparan unidades médicas para la atención”, dijo el epidemiólogo.

Las comorbilidades que se tomarán en cuenta son:

Inmunosupresión (Cáncer, transplante y VIH).

Enfermedad pulmonar crónica grave.

Afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo.

Enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Diabetes.

Anomalías genéticas.

Embarazo adolescente.

Asimismo, dijo que serán vacunadas las adolescentes embarazadas, pues también están en riesgo de contraer Covid de forma grave. El funcionario indicó que desde el mes de mayo se había abierto la vacunación a mujeres embarazadas.

Subrayó que el Gobierno estima que serán vacunadas de 750 mil a un millón y medio de personas menores de edad que están en esta condición vulnerable.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.