El canciller Yván Gil alertó que los comentarios del alto funcionario del gobierno de EE.UU. deja al desnudo las implicaciones de su país en el plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció el martes la supuesta vinculación de sectores del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al defender a implicados en los planes magnicidas contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en redes sociales, el canciller venezolano mostró un mensaje del vocero norteamericano Brian Nichols, quien funge como Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., en donde defiende abiertamente a dirigentes y representantes de la oposición política implicados por la justicia de Venezuela en actos de terrorismo y graves delitos.
En el mensaje el funcionario estadounidense abogó por la liberación del ciudadano Emill Brandt, además de Rocío San Miguel y otros investigados por la justicia venezolana, afirmando que todas sus publicaciones en redes sociales, las redacta él mismo, de su puño y letra.
El canciller Yván Gil alertó que los comentarios del alto funcionario del gobierno de EE.UU. es una revelación de las malas intenciones de Washington y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del mandatario venezolano.
“La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!”, agregó Yván Gil en respuesta a la injerencia del funcionario estadounidense.(TeleSur)